:)

Guanajuato

Guanajuato es el quinto estado que más contribuye a la economía mexicana

Dice Bravo Mena que la entidad es uno de los motores económicos del país

Published

on

Con menores recursos federales y naturales que estados como Veracruz, Guanajuato escaló al quinto lugar en la economía mexicana, al contribuir con un significativo 4.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Los índices económicos dados a conocer por el Inegi marcan un hito importante porque rebasaron, desde el punto de vista económico, entidades como Veracruz y otros estados que reciben mayores apoyos de la Federación y cuentan con más recursos naturales, expresó Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

Aseguró que este ascenso refleja el dinamismo de la sociedad y la capacidad de la entidad guanajuatense de atraer inversiones del exterior, “que lo convirtieron en uno de los motores económicos de México”.

Lee: El fortalecimiento de la moneda mexicana impulsa las inversiones en construcción, manufactura y agro en Guanajuato

Refirió que la industria 4.0, la realización de la Reunión Anual de Industriales 2023 (RAI) y de la Industrial Transformation México (ITM), que se llevarán a cabo en León del 4 al 6 de octubre, son otros factores que contribuyeron a lograr esa posición.

Esta iniciativa de empatar ambos eventos refleja el compromiso de Guanajuato con la innovación tecnológica nacional, lo que abona a su consolidación como un polo global de promoción vanguardista, subrayó.

Respecto que la convergencia de la ITM con la RAI, el funcionario guanajuatense afirmó que constituye una plataforma inigualable para exhibir tecnologías avanzadas y abordar temas empresariales cruciales que incluye la Inteligencia Artificial y la electromovilidad.

En cuanto a la próxima décima edición del Foro de Proveeduría Automotriz, comentó que este evento ya está consilidado como referente nacional y en América Latina, toda vez que permitió el desarrollo de proveedores y el fortalecimiento de la cadena de valor del sector automotriz.

En ese encuentro se estima abrir oportunidades de negocio con la participación de 135 empresas compradoras y más de 477 proveedores, y superar los dos mil 500 millones de pesos.

Aseguró que este evento, que se realizará los días 20 y 21 de septiembre, es una expresión de la política pública estatal para diversificar la economía, impulsar el crecimiento de las empresas locales y atraer inversiones tecnológicas que generen empleos de calidad.

La visión de Guanajuato para el futuro es prometedora; planea producir más de un millón de vehículos en 2030, enfocándose en áreas de oportunidad como la electromovilidad y tecnologías avanzadas”, dijo.

Lee: Guanajuato se consolida como el epicentro de la Industria 4.0 en México, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Sobre la política enfocada a los jóvenes implementada por la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Bravo Mena indicó que tiene múltiples vertientes, entre ellas, recordó, el reciente certamen Hazlo Viral.

“Una iniciativa que premia y fomenta los contenidos de valor creados por las y los jóvenes en redes sociales. Esta plataforma busca empoderar a la juventud, permitiéndoles comunicar mensajes positivos y claros que impacten en la sociedad”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad