:)

Guanajuato

“Es momento de cerrar filas, de unidad y de trabajo por la gente de Silao”: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez participó en el 2° Informe de Actividades del Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, exhortó al Cabildo de Silao “a cerrar filas y a redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía”.

El mandatario participó en el 2° Informe de Actividades del Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de trabajar y hacer equipo con la administración municipal de Silao.

Lee: Panasonic lanza aire acondicionado que inhibe propagación del virus del coronavirus

“Es momento de cerrar filas, de unidad y de trabajo por la gente; de redoblar esfuerzos, de poner el corazón por delante para cumplirle a las y los ciudadanos; es momento de hacer el bien por todos”, dijo el Gobernador.

La rendición de cuentas, agregó, es la forma de enterar a la ciudadanía en qué emplean las autoridades el gasto público y la atención que le dan a sus necesidades, por eso, la rendición de cuentas y la transparencia, construyen la confianza ciudadana.

Silao ha despuntando a nivel nacional e internacional, como un punto estratégico para el desarrollo económico por su desarrollo industrial y logístico y así, Silao es la punta de lanza para el crecimiento de Guanajuato, dijo.

El gobernador explicó que de 2019 al 2023, se han invertido más de mil 336 millones de pesos en la ejecución de obras, programas y acciones para beneficio del Municipio y de sus familias, de los cuales, más de 208 millones de pesos se invirtieron en estos dos años del 2022-2023.

Dijo que recientemente se han concluido obras como el drenaje pluvial en el ejido Salitrillo, la sectorización de circuitos hidrométricos de la cabecera municipal, la rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de las comunidades de San Francisco Puerta Grande y San Francisco Puerta Chica, así como la rehabilitación de la carretera ramal a Medranos, entre otras obras.

Y están en proceso la ampliación y remodelación del Hospital General de Silao, el camino rural La Aldea-Guadalupe de Ramales, el camino de San Marcos a Los Rodríguez, la pavimentación de la calle Oaxaca en el fraccionamiento El Crucero, y el drenaje sanitario en el Capulín de la Cuesta, entre otras.

También en estos dos años, se han implementado varios programas de parte del Gobierno del Estado en apoyo a Silao y se entregaron 297 apoyos de equipamiento a emprendedores, 54 proyectos productivos, 990 Becas Grandeza, 139 calentadores solares, 2,847 vales Grandeza y la generación de 124 empleos temporales.

Además de 195 acciones de mejoramiento de vivienda y el equipamiento del Fondo Estatal de Seguridad Pública.

“Vienen grandes obras para Silao; no hay proyecto que nos presente el Alcalde  y no le entremos; cuenta con nosotros, trabajemos en equipo y haremos más cosas importantes”, dijo el Gobernador.

Agregó que en los próximos meses se invertirán más de 54 millones de pesos en obras de pavimentación de calles, agua potable, drenaje y electrificación.

La rehabilitación del camino al monumento a Cristo Rey y un proyecto para iluminar el Cerro del Cubilete; además del arranque de la licitación para la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende.

El presidente municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, expuso a la ciudadanía las acciones realizadas en su Gobierno y agradeció al Gobernador el respaldo recibido desde todas las instancias del Gobierno del Estado para continuar el desarrollo Social y Económico de Silao. 

Publicidad

Trends

Publicidad