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La seguridad en las transacciones digitales es una prioridad para el crecimiento de las empresas: Pagaloop

México ocupa el segundo lugar en fraudes electrónicos, solo detrás de Brasil

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Dado que el crecimiento del mercado de pagos digitales en América Latina ha derivado en un aumento en el número de fraudes electrónicos, la seguridad en las transacciones digitales es una prioridad que deben tener las empresas y lograr la confianza de los usuarios, expuso la plataforma de pagos para Pymes, Pagaloop.

La firma que apoya a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a solventar sus gastos a través de sus tarjetas de crédito refirió que en 2022, en México, el 88 por ciento del valor de las transacciones de ecommerce se pagaron con tarjetas de crédito, de débito o billetera digital.

Y aunque esto genera muchos beneficios para los usuarios que hacen y reciben pagos en línea, pues cada vez cuentan con más métodos de pago para realizar sus transacciones, con este crecimiento también aumenta el fraude electrónico.

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Mencionó que según Lexis Nexis en su estudio El Verdadero Costo del Fraude en América Latina, México ocupa el segundo lugar en fraude, sólo detrás de Brasil, y el costo de cada transacción fraudulenta le cuesta a las empresas mexicanas en promedio 3.8 veces su valor.

“La confianza del usuario es la base de cualquier plataforma de pagos. La situación y dimensión del problema de fraude electrónico en México lleva a que las empresas participantes del ecosistema de pagos digitales tengan que implementar medidas de seguridad para sus usuarios mediante herramientas de última tecnología”, señaló Gerardo Briones, CEO y cofounder de Pagaloop.

Afirma que ante el reto que presenta el fraude electrónico en medios de pago digitales, Pagaloop prioriza en su desarrollo tecnológico herramientas de última generación para proteger la seguridad de los datos personales y financieros de sus usuarios y sus transacciones, cumpliendo con los estándares de seguridad informática más sofisticados de la industria.

Para mantener un cero por ciento de contracargos en las últimas transacciones de sus usuarios, Pegaloop utilizó las certificaciones de PROSA 3D Secure como procesador de pagos con tarjeta de crédito y la PCI Nivel 1, que usan las aplicaciones que manejan tarjetas de crédito, que juntas se generan capas de blindaje adicionales, sin obstruir la experiencia del usuario.

Además, reemplaza los datos de las tarjetas de los clientes se reemplazan con un código único o token, generado por alguno de los principales emisores de tarjeta de crédit, y que se almacena en una bóveda virtual que está en la nube y se utiliza cada vez que se realiza un pago.

“El resguardo de los tokens en la bóveda virtual no nada más es un elemento de seguridad, si no que genera una mejor experiencia para el cliente ya que no necesita ingresarlos cada vez que requiere hacer una transacción”, puntualizó Briones.

Para prevenir fraudes, la empresa cuenta con un equipo de prevención de fraudes dedicado que monitorea las transacciones que se realizan a través de la plataforma y si se detecta que hay algo fuera de lugar, se solicita una validación adicional.

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Adicionalmente, agrega, dentro de los procesos de prevención de fraude, se utiliza software especializado para la verificación de identidad, background check y cumplimiento de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).

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