Negocios
Tala Mobile acerca las herramientas financieras digitales a más de ocho millones de personas en el mundo
En los primeros seis meses de este año aumentó 114% sus nuevos clientes
Dado que más de dos mil millones de personas de bajos recursos están desatendidas o subatendidas por el sistema financiero tradicional y por ello usan efectivo, sin acceso a herramientas financieras digitales, la microfinanciera móvil Tala Mobile busca ampliar su cobertura mundial, que actualmente es de ocho millones de personas.
Tras subrayar que superó los ocho millones de clientes que utilizan la plataforma en cuatro mercados en tres continentes, precisó que en los primeros seis meses de este año ganó más de 800 mil nuevos clientes, un aumento de 114 por ciento comparado con la primera mitad de 2022.
Tala es la aplicación de dinero líder en el mundo para los ecosistemas digitales y de efectivo no bancarizado en los mercados emergentes para ayudar a más personas a participar plenamente en la economía global, refirió.
Lee: El SPEI, Codi y Dimo ayudan a democratizar de los pagos digitales en México: STP
Las mujeres trabajadoras, educación y salud posicionan a Sonora entre las entidades más competitivas de México
El gobierno de Hidalgo impulsa al sector productivo con créditos de hasta cinco mdp
Querétaro es el tercer estado con menos “atrocidades” y violencia en México
Marcela Cadena: La artista y activista ambiental impulsa una cultura del cuidado del planeta
Van 65 empresas por la licitación de los primeros cinco Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Los clientes que utilizan Tala lo hacen para obtener la liquidez que requieren para invertir en sus microempresas, administrar sus gastos domésticos y educativos, y en general, mejorar la calidad de sus vidas, destacó la firma en un comunicado.
Subrayó que gracias a la forma rápida y eficaz en la que ofrece préstamos a través de teléfonos inteligentes, la plataforma ha sido capaz de adquirir y mantener una base de clientes muy leales e impulsar el crecimiento del negocio utilizando la Inteligencia Artificial y un enfoque centrado en el cliente.
Precisó que sus tasas de recurrencia son de 95 por ciento y su nivel de repago supera el 90 por ciento, y que los ocho millones de clientes obtienen más de tres millones de dólares diariamente, equivalente a casi 100 millones de dólares en nuevos préstamos al mes.
Además, apuntó, la plataforma procesa casi 200 millones de dólares en transacciones mensuales y ofrece un ecosistema digital para ayudar a sus clientes a administrar sus finanzas.
Para Shivani Siroya, fundadora y CEO de Tala, la plataforma se fundó con la convicción de que el acceso simple, fácil y asequible al capital puede impulsar el potencial de las personas.
“El crecimiento de nuestra base de clientes y nuestro éxito lo confirman. Tala ayuda a las personas a financiar sus ideas, sus negocios y los empodera a participar más plenamente en la economía digital”, puntualizó.
- Negocioshace 11 horas
El gobierno de AMLO comprará en 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz blanco a los productores de Sinaloa
- Negocioshace 3 horas
Los consumidores mazatlecos son testigos de los altos precios de los alimentos
- Políticahace 10 horas
El acceso a la información y el periodismo son necesarios para la remediación de la crisis medioambiental: INAI
- Sonorahace 1 hora
Ciclistas de Hermosillo lamentan abandono del Velódromo del Vado del Río
- Sonorahace 10 horas
En Mazatlán inicia la temporada de capturas del pez pajarito
- Guanajuatohace 9 horas
El sindicato de telefonistas en Irapuato padece robo, sabotaje y asaltos a su infraestructura
- Viajes360hace 9 horas
Regresan los rudos y los técnicos al cuadrilátero de la Arena Coliseo Acapulco
- Guanajuatohace 15 horas
“Queremos que los deportistas sean un referente para nuestras niñas y niños”: Diego Sinhue Rodríguez