:)

Viajes360

Los Cabos refrenda su posición como destino de lujo a nivel internacional

Fue el único destino mexicano en participar en Virtuoso Travel Week Las Vegas 2023

Published

on

LOS CABOS, Baja California Sur. Gracias a que brinda las condiciones requeridas para el desarrollo del segmento de lujo en un entorno seguro y de belleza natural, Los Cabos refrendó su posicionamiento como destino de lujo a nivel internacional en el Virtuoso Travel Week, celebrado en Las Vegas, Nevada.

Del 12 al 18 de agosto, representantes del sector de este destino sudcaliforniano compartieron con agentes de viajes del consorcio de lujo las novedades en alojamiento y experiencias que ofrece el sitio al turista de este segmento.

En un comunicado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) refirió que Virtuoso es el consorcio global más poderoso en el segmento de viajes de alta gama y reúne también a los mejores destinos y proveedores del mundo de turismo de lujo.

Lee: Las agencias de Turismo Receptivo capacitan a su personal en Los Cabos

Mencionó que Los Cabos estuvo nominado como una de las mejores oficinas de gestión de destino, junto con Suiza, Australia, Nueva Zelanda y Austria, un reconocimiento compartido entre naciones.

Destacó que Los Cabos es el destino de lujo a nivel mundial con el mayor número de propiedades en el portafolio de Virtuoso, al contar con 14 propiedades dentro del programa que ofrecen dos mil habitaciones de las 18 mil 500 disponibles en el destino.

“Como destino referente del lujo es primordial estrechar los lazos de cooperación con los principales actores del segmento y reunirnos con ellos para externarles nuestro compromiso por ir más allá y superar las expectativas del viajero de lujo con servicios cada vez más personalizados y amenidades superiores que nos permiten marcar la pauta en materia de calidad y atención,” dijo Rodrigo Esponda, director general del Fiturca.

La participación de Los Cabos se distinguió por ser el único destino mexicano participante, además de estar presente con un booth dentro del Globetrotting Adventure community, donde presentó su oferta de aventura y capacitó a 288 agentes de viajes internacionales, siendo uno de los pocos puntos turísticos dentro de las seis comunidades Virtuoso.

Durante el evento, Los Cabos desarrolló diversas actividades con el objetivo de compartir con los asistentes la actualidad del destino en materia de alojamientos y experiencias de lujo, entre ellas ser anfitrión de una comida para mil agentes de venta más destacados de la red Virtuoso.

Asimismo, destacó por ofrecer un coctel de relacionamiento para los agentes que registran mayores porcentajes de reservas hacia Los Cabos dentro de la red Virtuoso. 

También, brindar sesiones de capacitación para los mejores 100 agentes en el marco del Canadian Advisor Appreciation & Wellness Event at Virtuoso Travel Week donde se resaltó la oferta Wellness en el destino.

Lee: Los Cabos tiene cinco campos de clase mundial para jugar golf como los profesionales

Los Cabos estableció reuniones de negocios con los representantes del Virtuoso Alliance Team y de Virtuoso en Reino Unido, con quienes conversó sobre las acciones a implementar en 2024.

Igualmente, logró una robusta agenda de entrevistas uno a uno con los principales medios de comunicación donde se destacó la oferta turística del destino y las nuevas aperturas y nuevo producto.

Derivado de la participación continua del destino en el Virtuoso Travel Week y la relación que ha mantenido con los profesionales de la red, en 2022 Los Cabos logró una captación económica de 49 millones de dólares, basada en una tarifa promedio de dos mil 600 dólares, entre los alojamientos bajo este distintivo.

Publicidad

Trends

Publicidad