:)

Política

Tendríamos que destinar hasta 200 mil mdp para que no haya guerra sucia de los medios: AMLO

El presidente hizo hincapié en que su administración no dará ese dinero a los medios y que aguantara las difamaciones.

Published

on

Tendríamos que destinar hasta 200 mil mdp a los medios para que no haya guerra sucia: AMLO

El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo hincapié en la presencia de una “guerra sucia” basada en mentiras y calumnias dirigida hacia su gobierno por la mayoría de los medios de comunicación.

“Como ya no hay dinero de por medio, pues ahora están en una guerra sucia de mentiras y calumnia contra el gobierno que represento. La mayoría, con honrosas excepciones”, afirmó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Lee: Los dueños de medios tienen empresas encubiertas para chantajear al gobierno: AMLO

La declaración refleja la preocupación del gobierno por enfrentar acusaciones que considera difamatorias y desinformativas.

El mandatario también puso de relieve que para evitar la guerra sucia de los medios en manos de la oligarquía, deberá tomar del presupuesto público hasta 200 mil millones de pesos al año para ese fin.

“Tendríamos que destinar de 100 a 200 mil millones de pesos al año, porque no es nada más la publicidad, son los contratos, porque tienen empresas constructoras“, declaró.

El titular del Ejecutivo enfatizó que existe una amplia gama de contratos que tienen los dueños de los medios y que abarcan desde suministros pequeños hasta proyectos de infraestructura de gran envergadura.

“Venden desde un tornillo, hasta una plataforma petrolera, pasando por una aspirina. Venden todo; equipos de cómputo, cámaras, hacen aeropuertos, desde luego carreteras, hospitales, reclusorios y cobran, no tres veces más, cinco, 10 veces más. Extorsionan”, agregó el presidente.

Las afirmaciones del fundador de Morena reflejan la percepción de dudosas prácticas comerciales que, según él, realizan los dueños de los medios para presionar al gobierno.

El presidente hizo hincapié en que su administración no dará ese dinero a los medios y que aguantara las difamaciones.

“Entonces ¿qué opina la gente, les entregamos los 200 mil del presupuesto o aguantamos? Presidente aguanta, el pueblo se levanta”, señaló.

El llamado a la resistencia y la determinación en medio de la guerra sucia resalta la visión del gobierno de centrarse en el bienestar de la población y hacer uso eficiente de los recursos públicos para el beneficio común.

“Si vamos a aguantar, vamos a resistir porque no llegamos aquí para hacer lo mismo y además hemos demostrado que si todo ese dinero, todo lo robado, se ahorra y se le destina al pueblo, a la gente más necesitada, en pensiones, en becas, en apoyo a los campesinos, a los pescadores, atender a los jóvenes con esos recursos”, subrayó.

Estas palabras reflejan la voluntad del gobierno de transformar las prácticas gubernamentales anteriores y priorizar la inversión en programas sociales y sectores que más lo necesitan.

Las declaraciones del presidente destacan la percepción de una “guerra sucia” en su contra.

Te recomendamos: La quema de libros es fanatismo conservador: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad