:)

Política

La quema de libros es fanatismo conservador: AMLO

Argumentó que aquellos que fomentan estos actos creen erróneamente que ganarán la simpatía del pueblo.

Published

on

La quema de libros es fanatismo conservador y politiquería: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó su firme condena a la quema de libros, calificándola como un acto de fanatismo conservador y politiquería.

Manifestó su preocupación por los recientes episodios de quema de libros, señalando que estos actos irracionales podrían ser resultado de la retórica que algunos líderes conservadores han utilizado.

Lee: Estrella Mata: La diseñadora de Tampico que ilustró los libros de texto de la SEP

En particular, hizo referencia a declaraciones previas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien sugirió que arrancar las hojas de los libros era equivalente a destruirlos.

“Esto de las quemas de libros, cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que había que arrancarles las hojas de los libros. Es como el equivalente a destruirlos y no los han leído”, señaló.

Esta afirmación, según AMLO, fomenta una mentalidad destructiva hacia el conocimiento y la cultura.

El presidente enfatizó que la quema de libros es un reflejo de fanatismo conservador y politiquería. Argumentó que aquellos que fomentan estos actos creen erróneamente que ganarán la simpatía del pueblo a través de acciones extremas.

“Es fanatismo conservador y politiquería, porque piensan que con eso van a ganarse la simpatía del pueblo, no, no, así no van a avanzar”, comentó.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo advirtió que este tipo de acciones no conducirán al avance ni al progreso de la sociedad.

En relación con Claudio X. González hijo, una figura prominente en la oposición, el fundador de Morena reconoció de manera sarcástica el “servicio extraordinario” que, desde su perspectiva, está brindando al Movimiento de Transformación y al pueblo de México.

Esta declaración irónica puede interpretarse como una respuesta a las críticas y posiciones contrarias de Claudio X. González hacia la administración actual.

“Claudio X. González hijo, le está haciendo un servicio extraordinario al Movimiento de Transformación y si lo vemos al pueblo de México. Esta ayudando muchísimo, lo vamos a condecorar aquí”, puntualizó.

El presidente también subrayó que el tema de libros plantea un desafío para los gobernadores y gobernadoras que se ampararon para no distribuirlos, quienes deberán explicar a la población cómo enfrentarán esta situación si la prohibición de libros continúa.

López Obrador destacó la necesidad de promover la lectura y garantizar el acceso a la información como parte fundamental de la transformación del país.

La postura de AMLO sobre la quema de libros es clara: la condena firmemente como un acto de fanatismo conservador y politiquería.

Te recomendamos: Maru Campos a pide a los chihuahuenses donar libros de texto de ciclos pasados

Publicidad

Trends

Publicidad