Política
Los dueños de medios tienen empresas encubiertas para chantajear al gobierno: AMLO
Estas empresas de medios estarían siendo utilizadas para presionar al gobierno.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha levantó controversia al afirmar que algunos dueños de medios de comunicación operan empresas encubiertas con la apariencia de medios legítimos.
Según el mandatario, estas empresas estarían siendo utilizadas para presionar al gobierno, chantajear a los gobernantes y obtener contratos lucrativos en diversos sectores.
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El titular del Ejecutivo no ha proporcionado detalles específicos ni ha mencionado nombres con respecto a estas supuestas empresas encubiertas.
Sin embargo, afirmó que algunos dueños de medios de comunicación tienen estas entidades como parte de una estrategia para influir en la toma de decisiones gubernamentales y para obtener beneficios financieros.
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Según el presidente, estas empresas aparentemente se dedican a la construcción, administración de reclusorios, hospitales, carreteras y otras áreas, utilizando su presunto poder mediático como moneda de cambio.
“Son los dueños de los medios que tienen estas empresas muy lucrativas, encubiertas como medios de comunicación para presionar al gobierno, chantajear a los gobernantes y obtener contratos de todo tipo, para construir, administrar reclusorios, hospitales, carreteras, de todo”, dijo López Obrador.
Las acusaciones del fundador de Morena también han abordado la percepción de un sesgo en la cobertura mediática.
El presidente ha sostenido que los medios convencionales otorgan más espacio al bloque conservador que a aquellos que buscan continuar con su agenda de transformación.
“Los medios convencionales, le dan más espacio al bloque conservador que a quienes buscan continuar con la transformación. Tengo las pruebas”, destacó.
López obrador ha afirmado tener pruebas que respaldan esta aseveración, y ha exhortado a la audiencia a sintonizar los noticieros y evaluar por sí mismos si existe un trato injusto en la cobertura de los eventos gubernamentales y políticos.
El mandatario también ha planteado que existe una relación entre la disminución de la publicidad gubernamental en ciertos medios y el cambio en la forma en que estos medios presentan la información.
Obrador sostiene que algunos medios han adoptado una postura crítica hacia su gobierno debido a la reducción de la publicidad que solían recibir. Esta postura crítica, según el presidente, sería una respuesta a la pérdida de ingresos que antes provenían de la inversión gubernamental en publicidad.
En su discurso, AMLO ha enfatizado que su conflicto no es con los periodistas ni con los directivos de los medios en sí, sino con los dueños de los medios que presuntamente manipulan las narrativas y utilizan su influencia para sus propios fines.
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