:)

Negocios

Torreón es una de las seis ciudades de México con mayor inversión del nearshoring

México es el primer exportador hacia Estados Unidos

Published

on

TORREÓN, Coahuila. Torreón y su zona metropolitana de La Laguna están dentro de las seis ciudades del país con mayor inversión del nearshoring en los últimos años, con lo que de prevé mayor demanda de vivienda, más lotes urbanizados, áreas comerciales, oficinas, hoteles y más parques industriales.

En el marco del Tercer Foro Inmobiliario del Norte de México, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en La Laguna, José Piña Álvarez, subrayaron que Torreón y su Zona Metropolitana son el centro del nearshoring para la inversión.

Éstas están inmersas en el corredor de exportaciones más importante, el corredor hacia Laredo, por lo que la perspectiva para esta ciudad y la zona metropolitana de La Laguna es por demás halagadora. 

Lee: México atiende los desafíos del nearshoring con el trabajo conjunto del  sector público y privado: Rogelio Ramírez

Pero hay un activo que hace de Torreón una ciudad atractiva para invertir, y esa es la seguridad, aseguró el presidente de Canadevi, José Piña Álvarez.

“El nearshoring es el fenómeno inmobiliario más importante en la historia de nuestro país. Hoy México ya es el primer país exportador hacia los Estados Unidos, ya se desplazó a China y si el tres por ciento del parque industrial que se tiene en ese país se reubica a nuestro país como ya se ha venido haciendo, México tendrá que duplicar sus parques industriales. 

En este sentido, la demanda de superficie industrial ha crecido cinco veces en cuatro años, pues pasó de 309 mil metros cuadrados del 2019 a 1.7 millones de metros cuadrados en el 2023. 

El año pasado llegaron 53 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y uno de los tres estados que más inversión recibió fue Coahuila.

Hoy Torreón es una de las diez ciudades más seguras del país y Coahuila es el segundo lugar en esta materia.

En este sentido, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, en su mensaje inaugural de este Tercer Foro Inmobiliario del Norte de México, precisó que en materia de seguridad se ha invertido 640 millones de pesos, que generan confianza, inversión, atracción de inversiones.

Para muestra son los 15 proyectos verticales que ya se construyen, seis nuevos parques industriales en desarrollo, once nuevas industrias de gran impacto ya en Torreón, son tan solo una muestra de lo que esta administración ha logrado.

Lee: El nearshoring impulsa el alquiler de bodegas en Querétaro

 “Hoy nos visita gente de Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo, Durango, Nuevo León, Sonora, y ellos son testigos como los empresarios de aquí le están apostando a Torreón y creen en Coahuila”, aseveró Cepeda González.

“Esta es una tarea de todos, pues desde la trinchera en que estemos hay que creer en Torreón, para convertirla en la mejor ciudad de México para invertir”, aseveró el alcalde Román Alberto Cepeda.

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad