:)

Negocios

La plataforma Pioneer III para la planta de licuefacción de gas llegará muy pronto a Altamira

Trae consigo una inversión que asciende a cuatro mil millones de dólares

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La primera plataforma de servicios y alojamiento Pioneer III está por llegar al puerto de Altamira, para la operación de licuefacción de gas de la empresa New Fortress Energy.

“Se espera que en unos días la plataforma esté oficiando el arribo al puerto de Altamira, será la primera para la operación de licuefacción de la empresa norteamericana que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrollan”, indicó José Ramón Silva, comisionado de Energía en Tamaulipas.

Comentó que se espera que en los meses siguientes se estén cargando buques cisterna de gas licuado para su comercialización en Europa.

Lee: La inversión de 15 mil mdd en una planta de licuefacción de gas natural detona la economía de Sonora: Alfonso Durazo

Esta planta de licuefacción de gas trae consigo una millonaria inversión que asciende a cuatro mil millones de dólares, con una generación de 600 empleos de alta especialidad, en dicho monto se contempla la instalación de una segunda y tercera unidad de producción en Altamira a principios de 2024.

“Recientemente, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene la mira puesta en Tamaulipas donde mediante el trabajo del gobernador, Américo Villarreal ha encontrado un aliado para alcanzar la soberanía energética del país”, recordó.

Mencionó que el mandatario federal incluso invitó a su homólogo Joe Biden a visitar distintos puntos del país, entre ellos la planta de licuefacción en Altamira.

Si Joe Biden confirma su asistencia a Altamira, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontrará en la región supervisando los proyectos”.

A inicios de este mes la plataforma zarpó desde Ingleside, Texas rumbo al puerto de Altamira y hace unos días ya se encontraba a la altura de Aldama, a 25 kilómetros de Altamira.

De acuerdo con información de New Fortress Energy, la megaestructura consta de tres turbinas de generación de energía Siemens SGT 400 (Industrial Gas Turbine), camas y alojamiento para 80 miembros del equipo e incluso una plataforma para helicópteros.

Después llegarán la Pioneer I y II que permitirán completar la instalación de la unidad Fast LNG 1 (licuefacción gas natural) en Altamira, que ayudará a expandir el suministro de gas natural en México y al extranjero.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad