:)

Baja California

El gobierno de Baja California revisa los proyectos e iniciativas relacionadas con la Cuenca del Río Tijuana

Published

on

MEXICALI, Baja California. Con el trabajo conjunto de los gobiernos de Estados Unidos y México, los proyectos de control de sedimentos podrían ser benéficos para Baja California y las inundaciones podrían controlarse parcialmente con el desarrollo de infraestructura verde, expuso el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Armando Samaniego.

Al participar en la Reunión del Grupo Base Binacional del Acta 320, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), señaló que con estos encuentros se reconoce formalmente la importancia del manejo binacional de sedimentos y el compromiso de mantener el control de inundaciones, así como el proteger el hábitat río abajo.

En representación de la gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda, Armando Samaniego participó en el análisis en proyectos binacionales específicos, para abordar temas de residuos sólidos y calidad del agua en las fuentes, según el apartado Marco general para la cooperación binacional en los asuntos transfronterizos de la cuenca del Río Tijuana del Acta 320.

Lee: Atienden las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Hilary en Baja California

Destacó que estas acciones van impulsadas por las misiones que la gobernadora Marina Del Pilar le encomendó desde su primer día de administración al frente de la Secretaría que se encarga de sanear y proteger el agua en los siete municipios.

Armando Samaniego puntualizó que en la Secretaría del Agua se labora incansablemente para coordinar la política pública en materia de gestión de recursos hídricos que correspondan al Estado y lograr el correcto uso del vital líquido.

Publicidad

Trends

Publicidad