:)

Seguridad

La Huamantlada 2023 deja dos lesionados graves y 18 leves

Durante la edición 2023 de la Huamantlada no faltaron los gritos, la música de la banda sinaloense y los aplausos en un evento que no duró más de una hora

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. La fiesta del toro y el humano, la Huamantlada 2023, dejó este sábado un saldo de 20 heridos, dos de gravedad y 18 personas más con heridas diversas, pero en condición estable, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la dependencia, los heridos de gravedad son un masculino de 31 años de edad, originario de Huamantla, que requirió intervención quirúrgica por laceración abdominal y otro masculino de 28 años de edad, proveniente del municipio de Panotla, por lesión en la pierna.

Los 20 heridos contabilizados por la Secretaría de Salud de Tlaxcala son masculinos, en un operativo en el que participó personal de la Cruz Roja Mexicana e instituciones de los estados de Puebla, México, Hidalgo, así como el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lee: La idea es prohibir las corridas de toros, porque los animales no están para divertirnos: AnimaNaturalis

Al operativo se sumó el Ejército Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la policía municipal de Huamantla, el Grupo de Operaciones Especiales, entre otros.

Provenientes de diversos estados de la República y municipios de Tlaxcala, cientos de improvisados torerillos, en su mayoría ataviados con camisa blanca, pantalón de mezclilla y paliacate rojo, se “enfrentaron” a 20 toros en una tradición de más de 40 años en Huamantla.

Sin más que las manos como herramienta para azuzar a los toros, y unos pocos con capote, se concentran en las estrechas calles de Huamantla que son habilitadas como ruedos, en donde los asistentes no dudan en animarlos desde los burladeros que son instalados la noche previa, con un desfile que resalta el acto.

Durante la edición 2023 de la Huamantlada no faltaron los gritos, la música de la banda sinaloense y los aplausos en un evento que no duró más de una hora.

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad