:)

Negocios

Así es como puedes hacer tu despensa

Published

on

Aunque el gasto mensual de una familia en México varía dependiendo de los ingresos económicos, es el tipo de familia lo que ha cambiado y a partir de ello se pueden prever estrategias de compra de la despensa, como adquirir algunos productos por volumen o de temporada, y comparar precios.

Sam´s Club, la cadena de tiendas de venta al mayoreo, refirió que de acuerdo con un estudio de mercado realizado por Mercawise, los mexicanos gastan entre 600 a dos mil pesos mensuales a la hora de surtir su despensa, que según el Inegi, incluye alimentos, bebidas, e insumos comunes dentro del hogar como papel de baño y productos de limpieza.

Detalló que los productos frescos que se compran más veces por semana según esta encuesta son carnes, frutas, verduras y lácteos, mientras que insumos como servilletas, papel de baño, y jabón para lavar trastes se consumen más de forma mensual.

Lee: Jokr, el supermercado digital que te trae tu despensa en 30 minutos

Sin embargo, subrayó que hay productos para el hogar que pueden durar por mucho tiempo como arroz, pastas, pan, café, té, leche, jugos, cereales, sazonadores, alimentos congelados, botanas y dulces; además de productos para realizar la limpieza del hogar o insumos como papel de baño, servilletas, jabones y desodorantes.

Aseguró que comprar por volumen puede representar una importante fuente de ahorro a largo plazo y ayudará a prevenir gastos imprevistos.

Sam´s Club expuso que además de ver precios, vale la pena comparar y experimentar diferentes marcas, incluso hay cadenas de tiendas que tienen una marca propia más económica con productos de calidad en diversos tamaños.

Publicidad

Trends

Publicidad