:)

Negocios

Aguacateros donan 560 mil árboles para plantar en 29 municipios michoacanos

Además, equipan a 47 brigadas forestales en 23 municipios del estado

Published

on

URUAPAN, Michoacán. Como parte de su participación en el Programa de Conservación de Bosques, para la temporada 23-24, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) donará 560 mil plantas de diferentes especies de pino en beneficio de 29 municipios michoacanos.

En un comunicado, la organización destacó que como parte de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, desde hace 12 años financia el fortalecimiento de la biodiversidad natural de Michoacán a partir de la producción del aguacate mexicano.

Refirió que es la primera asociación agropecuaria que coadyuva con productores y empacadores exportadores de aguacate en sumarse a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que vela por la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU.  

Lee: Las tierras de 30 municipios michoacanos se erosionan por la fiebre del tequila

Detalló que para la temporada 23-24, trabajará de la mano con diferentes beneficiarios del programa distribuidos en los municipios Acuitzio, Ario de Rosales, Charapan, Chilchota, Cotija, Erongarícuaro, Hidalgo, Huiramba, Juárez, Los Reyes, Madero, Morelia, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo y Paracho.

Asimismo, Peribán, Purépero, Salvador Escalante, Senguio, Susupuato, Tancítaro, Tangamandapio, Tacámbaro, Tingüindín, Uruapan, Zitácuaro, Zinapécuaro y Ziracuaretiro.

APEAM indicó que también colabora en la prevención, manejo y combate de incendios, con la entrega de equipo especializado para el combate de incendios forestales, así como azadones, palas, rastrillos, guantes y linternas, además de capacitación en materia de prevención, manejo y combate de los mismos.

Agregó que con las Brigadas Forestales, que complementan la implementación de estrategias de alerta y detección de incendios, en lo que va de este año ha equipado a cuatro en áreas naturales protegidas, dos comunides indígenas, cinco Protecciones Civiles, dos ayuntamientos de Dirección de Medio Ambiente, 21 Juntas locales de Sanidad Vegetal, un predio particular y 12 ejidos de 23 municipios michoacanos.

Publicidad

Trends

Publicidad