:)

Incorruptibles

Sin permisos ni dictámenes construyen cuartel de la Guardia Nacional en El Ocotito (Guerrero)

La Guardia Nacional invertirá más de 450 millones de pesos.

Published

on

Sin permisos ni dictámenes construyen cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad de El Ocotito (Guerrero)

El cuartel de la Coordinación General de la Guardia Nacional se construirá en terrenos de la comunidad de El Ocotito sin atender recursos legales como solicitar una licencia de construcción, tener un dictamen de uso de suelo y en caso de que se afecte al ambiente un manifiesto de impacto ambiental.

De acuerdo con una respuesta del municipio de Chilpancingo obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, la Guardia Nacional no ha solicitado permiso de construcción a pesar de que el 20 de julio con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado se colocó la primera piedra del nuevo cuartel.

Lee: En CDMX la Guardia Nacional acumula casi un centenar de quejas por derechos humanos

El inmueble se construye en los terrenos que venía ocupando el parque industrial del Ocotito y al respecto no existe un dictamen de cambio de uso de suelo, únicamente el cabildo de Chilpancingo realizó una sesión en la que aprobó de manera económica que el predio fuera ocupado para uso Castrense, sin que haya dictámenes de ecología, desarrollo Urbano, y protección civil.

Este acuerdo del cabildo pasó por encima de un decreto estatal que se emitió durante el gobierno de René Juárez Cisneros con el que se crea el fideicomiso del parque Industrial del Ocotito y en él si se realizaron todos los trabajos técnicos para determinar que el espacio fuera para desarrollo de industria.

De acuerdo con la información oficial, la Guardia Nacional invertirá más de 450 millones de pesos, en esta instalación que busca fortalecer las condiciones de paz y seguridad de los guerrerenses y desde ahí se coordinará a más de 4 mil elementos de la corporación.

El cuartel se construye en un predio de 10 hectáreas, donde se construirán 40 edificios y dos comandancias. Contará con alojamiento para 773 elementos, dos comedores, estacionamiento para 248 vehículos, dos edificios para atención médica y tres plantas tratadoras de aguas residuales.

Además, tendrá cuatro aulas académicas, así como depósitos de armamento, informes, áreas deportivas y un helipuerto.

El municipio de Chilpancingo a través del oficio número SDUORT/046/2023 establece que para otorgar un permiso de construcción el municipio no solicita estudio de impacto ambiental, y es claro al establecer que hasta el momento no ha entregado ninguna licencia de construcción.

Y aclara que el cambio de uso de suelo fue aprobado en la 22 sesión extraordinaria de cabildo de fecha 18 de julio del 2022, sin que exista un dictamen de cambio de uso de suelo, solo un escrito en el que determinan que es factible utilizarlo para uso castrense.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Queremos la presencia permanente de la Guardia Nacional en la Central de Abasto de la CDMX: Lorenzo Chávez

Publicidad

Trends

Publicidad