:)

Política

Me podría retirar del gobierno y morir tranquilo con lo que hemos logrado: AMLO

AMLO subrayó que el sueño compartido por muchos mexicanos de reducir la pobreza y la desigualdad finalmente está siendo realizado.

Published

on

Me podría retirar del gobierno y morir tranquilo con lo que hemos logrado: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante su administración y comentó que se retirará del gobierno con la tranquilidad de haber cumplido con su visión de reducir la pobreza y disminuir la desigualdad en el país.

Estas afirmaciones fueron hechas por el mandatario sobre su gestión y los avances obtenidos en materia social, a pesar de los desafíos económicos y la pandemia de COVID-19.

Lee: Yo también tengo una lista negra de jueces del Tribunal Electoral: AMLO

AMLO, en un tono positivo, declaró: “Ya estamos viendo resultados, estoy muy contento. Podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado. Incluso podría decir que hasta me podría retirar, me podría morir tranquilo“.

Esta declaración refleja la convicción del titular del Ejecutivo de que su administración ha logrado avances significativos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en México.

El presidente subrayó que el sueño compartido por muchos mexicanos de reducir la pobreza y la desigualdad finalmente está siendo realizado.

Mencionó que: “cinco millones de pobres menos o cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza, a pesar de la pandemia, de la crisis económica. Cinco millones, es pues toda la población de Chiapas”. Esta estadística, según AMLO, representa un hito histórico que no se había alcanzado en cuatro décadas.

El fundador de Morena también aprovechó la oportunidad para criticar la política de privatización que prevaleció en los últimos años en México. Hizo hincapié en que durante los 36 años anteriores a su mandato (hasta el año 2018), se realizaron privatizaciones de diversos sectores clave de la economía y la infraestructura del país.

Esta privatización, argumentó, estaba destinada a aumentar el presupuesto gubernamental en beneficio de la población, pero en realidad se tradujo en la entrega de bienes nacionales a manos privadas.

El presidente recordó que bancos, ferrocarriles, minas, tierras ejidales, aeropuertos y puertos fueron cedidos al sector privado. Además, mencionó que se había avanzado en la privatización del petróleo y la industria eléctrica.

“No había pasado esto en 40 años y que conste que en los últimos 36 años hasta el 2018, se dedicaron a vender, a entregar, todos los bienes de la nación… Entregaron los bancos, entregaron los ferrocarriles, entregaron las mines, entregaron las tierras ejidales; aeropuertos, puertos. Avanzaron mucho en la privatización del petróleo, de la industria eléctrica”, señaló.

Estas críticas se alinean con la postura de AMLO de revertir lo que él considera privatizaciones perjudiciales y devolver el control estatal a ciertos sectores estratégicos.

Su afirmación de que podría retirarse del gobierno con la sensación de haber cumplido sus objetivos resalta su confianza en la dirección que ha tomado su administración.

No obstante, estas declaraciones también han generado debate, con opiniones divergentes sobre la interpretación de los resultados y la viabilidad de los logros presentados por el presidente.

Te recomendamos: El gobierno de AMLO terminó con la fábrica de pobres de los neoliberales: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad