:)

Política

Tema de los libros de texto se usará en campañas electorales: Feliciano Castro

Hay mucho interés político de las fuerzas opositoras a la cuarta transformación que van en contra de los libros.

Published

on

Tema de los libros de texto se usará en campañas electorales: Feliciano Castro

El tema de los nuevos libros de texto para las escuelas públicas de México será material para impulsar campañas electorales del 2024, considero el diputado de Morenapresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de SinaloaFeliciano Castro Meléndrez.

El legislador sostuvo que hay mucho interés político de las fuerzas opositoras a la cuarta transformación que van en contra de los libros y el nuevo sistema educativo.

Lee: En Guanajuato libros de texto permanecerán almacenados hasta que se resuelva la situación jurídica

Con base en esto, declaró como un acierto la creación del material para las escuelas públicas y catalogó como una aberración el hecho de que se difundiera la idea de quemar los libros por no satisfacer a la oposición.

“La educación no está al margen de la política, no está al margen de una determinada orientación ideológica. Justo el detalle es cuando se manipula y cuando se orienta la coyuntura como está para tratar de acarrear agua a los molinos electoreros. Ese es el punto, porque son intereses políticos”, comentó.

Castro Meléndrez afirmó que los libros fueron elaborados por especialistas en distintos temas con una determinada formación filosóficapedagógica.

Informando

Este tema ha sido tan polémico que incluso el día de hoy se llevara a cabo una conferencia en la estación de radio del gobierno, Radio Sinaloa, a fin de explicar el contenido de los textos de la voz de expertos en pedagogía.

Dicha transmisión se realizará a las 16:00 horas (hora local) durante los días señalados y podrá sintonizarse en las frecuencias de Culiacán, 94.5 FM; Los Mochis, 92.5 FM y Mazatlán, 93.9 FM. Asimismo, está disponible la plataforma digital radiosinaloa.mx.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: La gobernadora de Chihuahua y gobernadores actúan de manera sectaria en el reparto de libros de texto gratuito: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad