:)

Guanajuato

En Guanajuato libros de texto permanecerán almacenados hasta que se resuelva la situación jurídica

La Secretaría de Educación de Guanajuato esta al pendiente de cómo se va a resolver el tema jurídico de los libros de texto.

Published

on

En Guanajuato libros de texto permanecerán almacenados hasta que se resuelva la situación jurídica

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altarmirano, dijo que los libros de texto gratuito que han llegado a Guanajuato para repartir a los estudiantes del nivel básico permanecerán en resguardo hasta que se resuelva la situación jurídica.

Esto luego de que un grupo de padres y madres de familia interpusieron un recurso legal argumentando que el contenido del material tenía inconsistencias, errores y una carga hacía una ideología de izquierda.

Lee: La gobernadora de Chihuahua y gobernadores actúan de manera sectaria en el reparto de libros de texto gratuito: AMLO

“En la Secretaría de Educación de Guanajuato estamos al pendiente de cómo se va a resolver el tema jurídico para que nosotros, los libros que hoy tenemos bajo resguardo y bajo responsabilidad en los almacenes estén a la disposición de lo que se resuelva jurídicamente”, dijo Ling.

Además, señaló que sólo ha llegado el 42% de los libros, por lo que tampoco se alcanzaría para la repartición total en caso de que las autoridades dieran luz verde para entregarlos a los alumnos.

El delegado aseguró que los menos afectados serán las y los menores ya que es un derecho que el Estado debe garantizarles sin importar cualquier situación por lo que aseguró que no tendrán afectaciones en su aprendizaje.

En este sentido, explicó que en Guanajuato se están preparando con unas fichas técnicas digitales que tanto padres y padres de familia, docentes y estudiantes pueden descargar para complementar sus estudios.

“En previsión de que va a llegar el día 28 de agosto que se reanudan las clases ¿Qué vamos a hacer?”.

“Nosotros ya tenemos previsto de manera digital ya elaboradas a disposición de los maestros, padres de familia y los alumno fichas técnicas sobre cada uno de los temas que se pudieran ofertar en cada una de las aulas de todos los niveles, primaria y secundaria fundamentalmente que tienen que ver con matemáticas, aprender a leer, aprender a escribir”, agregó.

Ling Altamirano comentó que los libros son sólo una parte del aprendizaje de los estudiantes, pues en realidad lo importante es el plan de estudios en el que las y los profesores se basan para aplicar las estrategias educativas.

Christian Rendón | El Sol de León

Te recomendamos: Esta noche en Hechos: “Los libros de texto no son comunistas”: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad