:)

Política

La gobernadora de Chihuahua y gobernadores actúan de manera sectaria en el reparto de libros de texto gratuito: AMLO

Calificó las acciones de los gobernadores como sectarias y politiqueras.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su descontento por la actitud de algunos gobernadores, como la gobernadora de Chihuahua, en relación con los libros de texto gratuitos que se distribuirán en las escuelas.

Calificó estas acciones como sectarias y politiqueras, instando a los mandatarios estatales a escuchar la voz del pueblo y respetar la democracia.

Lee: El Tribunal Electoral manipula mis palabras para acusarme de violencia política de género: AMLO

“Los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera, y en la democracia manda el pueblo. Hay que gobernar obedeciendo”, afirmó.

El fundador de Morena hizo hincapié en la importancia de escuchar la opinión de los ciudadanos de diferentes estados antes de tomar decisiones cruciales.

Subrayó que se responderán todos los recursos legales en relación con el contenido de los libros de texto gratuitos, pero resaltó que es fundamental conocer el contenido de los libros antes de emitir juicios.

“Una vez que se conozca el contenido de los libros de texto, vamos a escuchar a la gente de Guanajuato, a la gente de Chihuahua, a la gente de Coahuila, que opina”, enfatizó el presidente. Esta declaración refleja su enfoque en el diálogo y la consulta con la ciudadanía.

En cuanto al proceso legal, el titular del Ejecutivo recordó que el gobierno federal tiene la facultad, de acuerdo con la Constitución, para llevar a cabo la elaboración de los libros de texto. Esta facultad se basa en el compromiso de brindar educación de calidad y equidad a los estudiantes de todo el país.

El presidente también abordó las críticas que han surgido en torno a los libros de texto gratuitos, especialmente por parte de sectores conservadores que argumentan que los libros contienen elementos de comunismo.

Rechazó categóricamente estas afirmaciones y las calificó como una campaña difamatoria sin sustento. “Es una campaña difamatoria del conservadurismo sin sustento. Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del Comunismo. La verdad es grotesco, es un absurdo”, destacó.

El mandatario describió estos pronunciamientos como extremistas, irracionales y de mala fe.

Reiteró su compromiso de dar a conocer el contenido real de los libros de texto gratuitos para que la ciudadanía pueda formar una opinión informada. “Entonces por eso se va a dar a conocer qué contienen los libros“, aseguró el presidente, subrayando la transparencia y la apertura en el proceso.

Te recomendamos: Esta noche en Hechos: “Los libros de texto no son comunistas”: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad