:)

Política

Esta noche en Hechos: “Los libros de texto no son comunistas”: AMLO

El presidente López Obrador dejó en claro que su detractores se estaban pasando con lo de los libros de texto.

Published

on

Esta noche en Hechos: "Los libros no son comunistas": AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo referencia a las críticas que ha recibido su gobierno sobre el contenido de los libros de texto gratuitos utilizados en las escuelas públicas del país.

En particular, mencionó el programa de televisión “Hechos”, conducido por Javier Alatorre, como un ejemplo de los medios que han cuestionado la ideología de los libros.

Lee: Los libros van a llegar a las aulas para el reinicio a clases, asegura AMLO

Al hablar sobre los resultados de su gobierno en relación con la violencia, AMLO afirmó que algunos medios, como “Hechos”, intentarán mostrar que la violencia y el contenido de los libros de texto están mal.

De manera sarcástica, mencionó que en el programa nocturno “Hechos”, se anunciará que llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunistas a los mexicanos con los libros de texto.

“Van a decir, ¿y qué pasa con la violencia? pero la violencia, como ahorita nos pueden decir y los libros. Esta noche en Hechos, llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunistas a los mexicanos con los libros de texto, no se lo pierda”, dijo López Obrador.

Momentos después el mandatario se disculpó con el presentador de noticias, pero dejó en claro que se estaban pasando con lo de los libros de texto

Afirmó que, en muchos casos, quienes critican el contenido de los libros ni siquiera los han leído y que estas acusaciones están motivadas por un conservadurismo ideológico que los obnubila, llevándolos a ver “comunistas por todos lados, así como los ovnis”.

“Se están pasando con eso del Comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído. Es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados, así como los ovnis”, señaló.

Ante las críticas, AMLO aseguró a la población que no hay nada que temer y que los libros de texto están bien hechos por especialistas y pedagogos, con la valiosa participación de maestras y maestros en el proceso de elaboración.

“Decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse. Están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso”, enfatizó

Subrayó que se dieron a conocer los lineamientos y que la elaboración de los libros se llevó a cabo de manera transparente. Sin embargo, hizo un llamado a esperar a que se conozca el contenido de los libros antes de emitir juicios, ya que considera que se han adelantado con una campaña de rechazo.

El programa de libros de texto gratuitos es una iniciativa del gobierno de México que busca garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes del país.

Te recomendamos: AMLO quiere fundar una súper farmacia para que surta todas las medicinas existentes en el mundo

Publicidad

Trends

Publicidad