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Después de 2025 se comenzará a ver la rentabilidad de Mexicana de Aviación: Luis Crescencio Sandoval

La rentabilidad de Mexicana de Aviación dependerá en gran medida de la actividad de vuelos, dice el secretario de la Defensa Nacional

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Quizá después de 2025 se comenzará a ver la rentabilidad de Mexicana de Aviación: Luis Crescencio Sandoval

El general Luis Cresencio Sandoval, en su papel como líder del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), compartió detalles sobre el proceso de reactivación y los desafíos a los que se enfrenta la renovada línea aérea Mexicana de Aviación.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval ofreció perspectivas cautelosamente optimistas en cuanto a la rentabilidad de la aerolínea, destacando la importancia de la actividad constante y la colaboración entre las diversas empresas bajo la órbita del Grupo.

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El general Sandoval señaló que la rentabilidad de Mexicana de Aviación dependerá en gran medida de la actividad de vuelos y de la frecuencia con la que se realicen.

Subrayó la necesidad de operar vuelos de manera continua y conectada, permitiendo que los aviones pasen una cantidad significativa de horas en el aire para maximizar el servicio y los recursos obtenidos.

Asimismo, el general destacó que este proceso forma parte de un esfuerzo conjunto que involucra a múltiples áreas y empresas dentro del Grupo GAFSACOMM, incluyendo el AIFA y otras entidades relacionadas con el sector.

En este sentido, el general Sandoval explicó que el Grupo GAFSACOMM será el encargado de controlar y gestionar estas empresas, utilizando los recursos de manera estratégica para fomentar su desarrollo y alcanzar la rentabilidad deseada.

Sin embargo, enfatizó que el logro del punto de equilibrio y la rentabilidad no serán tareas inmediatas, sino que requerirán un enfoque a largo plazo. Según sus proyecciones, algunas de estas empresas podrían comenzar a ver rentabilidad quizás después de 2025, y las últimas podrían alcanzar esta meta alrededor del año 2030.

“Ese punto de equilibrio se alcance entre todas, pues quizá en años, no se, después del 25 quizá podamos tener en algunas de ellas una rentabilidad y quizá al 30 sean las ultimas empresas que puedan lograr esta situación de rentabilidad que se busca en este tipo de actividad”, señaló.

En cuanto a la nueva línea aérea Mexicana, los primeros 10 aviones Boeing 737-800 de la aerolínea podrán transportar hasta 180 pasajeros cada uno. Además, se anunció que los costos de los boletos serán un 20 por ciento más bajos en comparación con otras opciones en el mercado, buscando hacer más accesible el viaje aéreo para los pasajeros.

Sandoval también adelantó detalles sobre la venta de boletos para la nueva línea aérea. Basándose en las asesorías proporcionadas por Boeing y otras consideraciones en el ámbito turístico, se espera que la venta de boletos comience en septiembre.

Además, se está trabajando en la identificación de las rutas iniciales que cubrirán los primeros tres aviones de Mexicana de Aviación, que se espera recibir el 30 de septiembre. Estos vuelos estarán basados en los 20 destinos que Mexicana de Aviación tiene previstos para iniciar sus operaciones.

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