:)

Negocios

Aerolínea del Estado Mexicano es la empresa creada por la Sedena para que opere Mexicana de Aviación

La Sedena participará como accionista mayoritaria de la “Aerolínea del Estado Mexicano”, S.A. de C.V.

Published

on

La SHCP autoriza la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano bajo el mando de la Sedena

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano, que está bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El domicilio social de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, denominada “Aerolínea del Estado Mexicano”, será en el Estado de México.

Te puede interesar: La aerolínea del Ejército beneficiará a México: Torruco

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que la Aerolínea del Estado Mexicano tendrá el propósito de mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en que existe demanda. 

“Lo que representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, además de que se fortalecerá la captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras”, dice el documento. 

La SHCP aprobó a la Sedena la inversión en la Aerolínea del Estado Mexicano por la cantidad de 10 mil pesos y con ello será tenedor del 1 por ciento de las acciones representativas del Capital Social.

Además, autorizó a la Sedena la suficiencia presupuestaria para el ejercicio fiscal 2023, “en términos del artículo 8 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para la constitución de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, denominada ‘Aerolínea del Estado Mexicano’, S.A. de C.V., agrupada en el sector coordinado por la referida dependencia, por la cantidad de 990 mil pesos”. 

Así, la Secretaría de la Defensa Nacional participará como accionista mayoritaria de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, denominada “Aerolínea del Estado Mexicano”, S.A. de C.V.

En ese sentido, a finales de 2022, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, consideró que la nueva aerolínea propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador beneficiará al pueblo.

Cuando suman aerolíneas para beneficio de la conectividad es para favorecer a las poblaciones. Favoreciendo al pueblo se superan todos económicamente”, respondió el funcionario a El Sol de México durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022.

Te recomendamos: La Sedena tiene como misión el despegue nacional e internacional del AIFA

Publicidad

Trends

Publicidad