:)

Negocios

La Sedena tiene como misión el despegue nacional e internacional del AIFA

Otra de las tareas de de la Sedena es recuperar la categoría 1 aérea otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene a su cargo tareas para el despegue del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como la atracción de aerolíneas mexicanas y extranjeras para que operen con vuelos a destinos nacionales e internacionales.

Ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México, la nueva terminal aérea fue inaugurada el 21 de marzo del año pasado con sólo 12 operaciones comerciales diarias y una internacional cada 15 días, más algunas de carga y de aviación general, revela el Posicionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en poder de Cobertura 360 y filtrado por Guacamaya Leaks.

Hay un trabajo coordinado de la Sedena con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Turismo (Sectur) y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para convertir al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como la infraestructura aeroportuaria más importante del país.

Lee: Se suman más destinos: Viva Aerobus abre vuelos del AIFA a la Habana (Cuba) y Tijuana

“Para fin de lograr el fortalecimiento y alcanzar la internacionalización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es de vital importancia incrementar la cantidad de vuelos, para obtener 120 operaciones aéreas diarias en el presente año y alcanzar un punto de equilibrio financiero“, precisa la principal misión de la Sedena.

El plan impulsado por el gobienro de Andrés Manuel López Obrador es conseguir el retorno de inversión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA, el cual llegará con las 160 operaciones aéreas diarias, acota.

De esta forma y con el propósito de incrementar la cantidad de vuelos en dicho aeropuerto, emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, otra de las tareas de la Sedena es recuperar la categoría 1 aérea.

“Cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad, gestionando su autorización con la FAA (Administración Federal de Aviación), perteneciente al Departamento de Transportación” del gobierno de Estados Unidos”.

En mayo de 2021, la FAA bajó el nivel de seguridad de la aviación de México a categoría 2, una acción que impide a las aerolíneas mexicanas agregar nuevos vuelos hacia Estados Unidos y limita la capacidad de las compañías para celebrar acuerdos de operaciones entre sí.

A principios de diciembre pasado, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, afirmó que México avanza en el proceso para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea y que sería en abril de 2023 cuando se regrese a dicho nivel.

Incluso, dijo que una vez que se recupere la categoría 1, se espera que a finales de 2023 el AIFA tenga poco más de 10 millones de pasajeros.

Otras de las tareas de la Sedena en esta labor de posicionar al AIFA es trabajar en la reducción en el tiempo de vigencia del permiso de Copa Airlines, así como en la agilización en las autorizaciones a operadores aéreos y prestadores de servicios para el incremento del uso de la infraestructura aeroportuaria de la nueva terminal aérea, y realizar campañas y acciones de promoción turística nacional y extranjera.

Lee: El AIFA es un aeropuerto muy digno, dice Mauricio Kuri

Publicidad

Trends

Publicidad