:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez llama a las empresas a acercarse a los programas de gobiernos para invertir

El gobernador de Guanajuato inaugura la planta de la empresa Metalsa en Apaseo El Grande

Published

on

APASEO EL GRANDE, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a las empresas a trabajar con los programas sociales con los que cuenta la administración estatal, para lograr un beneficio entre colaboradores y ciudadanos.

Acérquense a los programas que tiene gobierno del estado, vamos más allá de esta alianza de hacer dinero, tener productos y generar empleos; hay que generar un verdadero cambio con la transformación, de que ustedes tengan mejores colaboradores y nosotros mejores ciudadanos”, expresó.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Metalsa, planta en la que se fabricará el chasis para la siguiente generación de la camioneta Tacoma, de la armadora Toyota, el mandatario guanajuatense recordó que la firma invertirá 180 millones de dólares, que se suman a los seis mil 500 millones de dólares logrados en lo que va del sexenio.

Lee: Toyota invertirá 328 mdd en otra línea de producción de la Tacoma Made in Guanajuato

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, esta nueva planta de Metalsa se ubica dentro de las instalaciones del Parque Industrial Toyota, donde Grupo Proeza invirtió 180 millones de dólares para generar mil nuevos empleos y fabricar 308 mil chasis anuales.

Con Metalsa, la empresa Toyota avanza en su estrategia de electrificación, anunciada en junio pasado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira por Japón.

Toyota se comprometió a invertir 328 millones de dólares para adaptar sus procesos de producción para el nuevo modelo híbrido de la camioneta Tacoma, para el mercado de Norteamérica.

Las nuevas instalaciones son la primera planta de Metalsa con cero emisiones por equipos móviles y tendrá una extensión total de 63 mil metros cuadrados.

El 23 de febrero de 2022 se colocó la primera piedra de la nueva planta de Metalsa, la única planta de los proveedores de primer nivel (Tier 1 mexicana) de estructuras automotrices fuera del Norte del país, construida especialmente para proveer los chasis de la próxima generación del modelo Tacoma armada en Guanajuato y Baja California.

Metalsa, empresa mexicana perteneciente al Grupo Proeza con más de 65 años de experiencia en la industria automotriz y con presencia global, manufactura chasis y componentes estructurales para los sectores de vehículos ligeros y comerciales.

Actualmente, abastece al mercado con plantas de manufactura, oficinas, centros tecnológicos y centros de secuenciado en Estados Unidos, Argentina, Brasil, India, Japón, México y Tailandia.

Grupo Proeza, con sede en Monterrey, Nuevo León, está conformado por Metalsa (fabricante líder en componentes automotrices especializado en estructuras de chasis); Citrofrut (especializada en fruta fresca y procesada), Proeza Ventures (capital de riesgo que invierte en startups en el espacio de la movilidad); y PHP (enfocada a la contratación de personal en enfermería en hospitales de Estados Unidos).

Lee: El nearshoring está bajando como la humedad al Bajío: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad