:)

Baja California

Colectivos de Veracruz y Tamaulipas buscan a sus desaparecidos en Tijuana

Los colectivos llegaron a Tijuana y realizan los recorridos acompañados por elementos de la FGR, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Published

on

Colectivos de Veracruz y Tamaulipas buscan a sus desaparecidos en Tijuana

Colectivos de búsqueda provenientes de Veracruz y Tamaulipas, realizan trabajos para hallar a sus seres queridos que se encuentran en condición de desaparecidos en la ciudad de Tijuana.

La mañana de este martes los colectivos acudieron al Desayunador Salesiano del Padre Chava para mostrar fotografías de sus familiares a las personas que acuden al lugar, esperando que alguien los haya visto.

Te recomendamos: La industria de Tijuana ya planea la reducción de la jornada laboral en 2024: Arhitac

“Venimos con esperanza de que aquí en Tijuana pudiéramos obtener alguna información de alguno de ellos, este es nuestro objetivo, darle difusión a las fotografías de los nuestros, ver si alguien los ha visto alguna vez o se ha topado con ellos”, dijo Olga Salazar Hernández, una de las integrantes de la comitiva.

También colocaron carteles con la información y fotografía de sus familiares en los alrededores del Desayunador, lugar al cual acuden diariamente cientos de personas por un desayuno gratuito.

“Andamos haciendo una campaña de búsqueda en vida y en muerte de nuestros familiares”, comentó Salazar Hernández.

Los colectivos llegaron el domingo a Tijuana y realizan los recorridos acompañados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

También tenían programado acudir a la penitenciaría de Tijuana, donde presentarán las fotografías a las personas privadas de su libertad.

La activista dijo que se dedican de tiempo completo a la búsqueda de sus familiares, tanto en sus estados de origen y en otras partes del país.

Olga Lidia Salazar relató que su hija Marion Ivette Sampayo Salazar desapareció el 14 de enero del 2011 en Poza Rica, Veracruz.

“Yo tengo 12 años (buscando), otras compañeras tienen más, para nosotros un minuto sin ellos, es un minuto de pérdida de nuestra vida, tranquilidad”, mencionó.

Recalcó que no han tenido respuesta del gobierno federal, el cual ha descalificado a los colectivos.

“Politiquería debe ser ir a saludar a la mamá de ‘Chapo’ Guzmán y no buscar a los nuestros, porque nosotros no tenemos afiliación de ningún partido ni nos interesa tener”, apuntó.

Dijo que eligieron venir a Tijuana para realizar las búsquedas porque al ser frontera, se presta para la trata de personas.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Lee: El Transporte Violeta traslada a más de 18 mil mujeres en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito: Marina del Pilar Ávila

Publicidad

Trends

Publicidad