:)

Baja California

El Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés dinamiza el turismo: Maribel Collins

La primera edición del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés representa una valiosa oportunidad para mostrar los productos turísticos

Published

on

Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, afirmó que el Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés dinamiza el turismo.

“La primera edición del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés representa una valiosa oportunidad para exponer la amplia variedad de experiencias que ofrece el estado y consolidarlo como un referente para los viajeros y la propia industria”.

“Además de convertirse en un sólido puente que permitirá a los miembros de la Alianza del Mar de Cortés, dinamizar su desarrollo e incrementar la derrama económica con la llegada de una mayor cantidad de visitantes a la región”, comentó la funcionaria.

Lee: Avanza a la construcción del Hospital General para la zona este de Tijuana

En el marco de la presentación de la Alianza Mar de Cortés dio inicio el Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el primer evento de la región que tiene como propósito consolidar la presencia de los 13 Pueblos Mágicos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Los Pueblos Mágicos muestran su riqueza turística y cultural; además de convertirse en un evento anual itinerante que fortalezca la presencia de sus integrantes en los principales mercados emisores.

El Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en Todos Santos, Baja California Sur. Ahí llegaron las autoridades presentes como Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en compañía del secretario de turismo del estado de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California Sur.

Los funcionarios dieron por inauguradas las actividades y la bienvenida al público en general, medios de comunicación e integrantes de la industria turística a la vasta oferta turística de la región.

Durante el festival, cada destino tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes los pormenores del portafolio de actividades y servicios que integran su oferta turística, para de esta forma, incentivarlos a descubrir los atractivos que guardan sus Pueblos Mágicos.

El estado de Baja California inicia esta serie de presentaciones de la mano del secretario de turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez para destacar la oferta en Tecate; seguido del estado de Sonora con las novedades en Álamos y Magdalena de Kino, encabezado por el Mtro. Roberto Gradillas Pineda, secretario de turismo del estado.

Para el segundo día, Estrella Palacios Domínguez, secretaria de turismo de Sinaloa será la encargada de compartir las novedades turísticas en el estado, así como de Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito; dejando para el último día, la presentación del secretario de turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, quien compartirá las novedades entorno a Compostela, Jala, Mexcaltitán y Sayulita.

Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del estado de Baja California Sur, será la encargada de dar por concluidas las presentaciones, compartiendo con los asistentes la oferta turística disponible en Santa Rosalía, Loreto y Todos Santos.

Como parte de las actividades, a lo largo de los tres días del Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés se instalará en la Plaza del Pueblo de Todos Santos un pabellón con muestras culturales y gastronómicas que permitirá al público en general acercarse y conocer la riqueza de los estados integrantes de la Alianza del Mar de Cortés.

Es a través de la generación de importantes alianzas como la del Mar de Cortés que la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUE) busca impulsar la presencia del estado como un punto turístico relevante para los principales actores de la industria; además de, incentivar su desarrollo mediante proyectos que le permitan acercar a los visitantes al amplio abanico de experiencias y servicios que integra su oferta turística. 

Publicidad

Trends

Publicidad