:)

El Extranjero

La lluvia hace estragos y deja fuera a nuevos asistentes al Festival de Wacken, en Alemania

“Algunos están en el recinto, otros por desgracia tuvieron que quedarse en casa o dar la vuelta”, dijo el cofundador del Festival de Wacken, Thomas Jensen.

Published

on

WACKEN, Alemania. Debido al exceso de lluvias, el Festival de Wacken comenzó con retraso y dejó fuera del recinto a numerosos asistentes.

Entre pruebas de sonido de las primeras bandas del considerado mayor festival de música heavy metal del mundo, que se celebra en la localidad homónima del norte de Alemania, miles de asistentes permanecían fuera esperando poder acceder.

“Déjennos entrar. ¡A la mierda, Wacken es solo una vez al año!”, coreaban en grupo como protesta.

Lee: Aumentan los precios de las entradas a los festivales de música en Alemania

Sin embargo, el acceso a las instalaciones del festival permaneció cerrado para muchos de los 85 mil asistentes previstos. Según cálculos de la Policía, unos 50 mil de ellos se encontraban instalados en el recinto.

A primera hora del día, los organizadores del evento publicaron un mensaje en Instagram explicando que el recinto había alcanzado ya la “capacidad razonable de visitantes” ante la situación meteorológica.

“Cualquier nueva visita debe ser suspendida y cancelada con efecto inmediato”, escribieron. “Estamos muy tristes, pero la persistente y difícil situación meteorológica no nos deja, por desgracia, otra opción“, añadieron. Según los organizadores, se trata de la primera vez que se toma una decisión de este tipo.

Más tarde, en un video publicado en la misma red social, pidieron disculpas a los asistentes afectados. “Algunos están en el recinto, otros por desgracia tuvieron que quedarse en casa o dar la vuelta“, dijo el cofundador del Festival de Wacken, Thomas Jensen.

“Lo sentimos profundamente”, agregó al justificar la medida por las condiciones en las se encuentra parte del terreno, totalmente anegado por la lluvia y el barro.

Según el cofundador Holger Hübner, el festival está estudiando cómo gestionar las entradas. Sin embargo, no ofreció más detalles y por el momento se desconoce qué pasara con aquellos visitantes que tenían entrada y se han quedado fuera.

Los aficionados reaccionaron indignados y criticaron la falta de comunicación, ya que algunos de ellos dijeron haber aguantado durante horas frente al lugar con el objetivo de acceder al mismo.

Por primera vez en su historia, está previsto que el Festival de Wacken dure cuatro días. Están programados más de 200 conciertos en nueve escenarios durante este tiempo, entre los que destacan los de las bandas Iron Maiden, Megadeth y Helloween.

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad