:)

Negocios

Aumentan los precios de las entradas a los festivales de música en Alemania

Published

on

NÚREMBERG, Alemania. Este año, los organizadores de festivales de música en Alemania aumentaron el precio de las entradas, debido al incremento en los costos de operación, por lo que se espera que menos personas asistan a conciertos al aire libre en este verano europeo.

De todas formas, los conocedores del sector estiman que los grandes festivales seguirán atrayendo a decenas de miles de personas. Stephan Benn, de la asociación cultural Liveinitiative NRW, pronosticó que el aumento será de alrededor del 30 por ciento, aunque dijo que es imposible saberlo con certeza.

“Los organizadores se ven confrontados actualmente con una serie de costos adicionales”, señaló. Añadió que algunos de los factores que impactan son los salarios más altos de los técnicos, del servicio de seguridad y del personal gastronómico.

Lee: Los Cabos incentiva la conectividad aérea con Alemania para ser referente turístico mundial

Un pase de tres días para el festival Rock im Park en la ciudad de Núremberg, por ejemplo, que se celebra el próximo fin de semana al mismo tiempo que su festival hermano, Rock am Ring, en la región de Eifel, cuesta hasta 300 euros (322 dólares), 70 euros más que el año pasado.

“Tenemos aumentos de precios del 45 por ciento en muchos ámbitos”, dijo la portavoz Carolin Hilzinger.

Se espera que unas 70 bandas toquen en los dos festivales de rock, entre ellas importantes agrupaciones como Die Toten Hosen, Kings of Leon y Foo Fighters. De todas formas, se estima que podría haber menos público que el año pasado.

Los organizadores calculan que habrá unos 60.000 espectadores en Rock im Park y más de 70 mil en Rock am Ring. El año pasado habían sido 75 mil y 90 mil, respectivamente.

Entre los motivos, Hilzinger mencionó una preventa más tardía y el aumento de los precios de las entradas en combinación con una subida del coste de vida. “En esos casos, la gente piensa bien en qué gastar“, afirmó.

El festival de heavy metal Wacken Open Air también subió sus precios, que pasaron de los 239 euros el año pasado a 299 euros. A cambio, los fans tendrán cuatro días de festival en vez de tres.

Hasta ahora, el cuarto día del festival debía ser abonado aparte, según explicó el organizador Thomas Jensen. Añadió que en un lapso de cinco horas se vendieron más de 83 mil tickets, con lo cual se agotaron las entradas.

Lee: Alejandro Armenta impulsa la llegada de inversiones de China y Alemania

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad