:)

Viajes360

El turismo en motocicleta es una oportunidad premium para México

México se posiciona como un destino ideal para el turismo en motocicleta, que todos los días crece furtemente

Published

on

Turismo en motocicleta premium, una oportunidad para México

México tiene una oportunidad para el turismo en motocicleta premium, ya que la consolidación de este turismo a nivel nacional e internacional, responde a la necesidad de  diversificación y especialización de la oferta turística en nuestro país.

Destacando que este tipo de turismo gasta 310 dólares por día; beneficiando a toda la cadena de proveedores de servicios y productos, durante sus rutas”comenta Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Te recomendamos: Siete de cada 10 motociclistas en México no ocupan cascos seguros

Los tours en motocicleta diversifican la oferta de aventura, la cual a nivel nacional representa entre el 15 y 20 por ciento de la demanda total de turismo. “Con esta ramificación se fortalece la atracción de turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón, por mencionar los principales países con  viajeros en moto por el mundo” 

Actualmente, el 95 por ciento de la oferta turística en motocicleta es nacional y se estima que contribuirá entre el 3 y 5 por ciento en las economías locales de Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California.

“Las rodadas de fin de semana cada vez son más populares, recordemos que el motociclismo es un estilo de vida y quien lo practica siempre está en búsqueda de nuevas experiencias sin límites de distancia”, puntualiza Laura González. 

México se posiciona como un destino ideal para el turismo en motocicleta, ya que cuenta con más del 60 por ciento de los requerimientos necesarios para impulsar esta actividad, de acuerdo con la vocera del SIMM.

“Tenemos una amplia variedad de riquezas naturales y culturales; una red de caminos que supera los 60 mil kilómetros, integrada por autopistas, carreteras, caminos rurales y senderos. Por lo tanto, es necesario establecer una red de apoyo destinada al mototurismo, así como, reforzar la seguridad para los viajeros que eligen esta alternativa para llegar a sus destinos”. 

Actualmente, existen algunas agencias especializadas en el sector del motociclismo, tales como, Mx Adventures Motorrad,  Edelweiss Bike Travel, Discovermoto y Moto Explorer.

“Para las personas que aún no se animan a rodar largas distancias,  el SIMM junto con Discovermoto, desde hace más de cuatro años, realizamos rodadas cortas por la CDMX y sus alrededores, con fines de esparcimiento y culturales, no tienen costo y puede unirse los  bikers que lo deseen, toda la información la encuentran en nuestra página oficial”, finaliza Laura Gonzalez. 

Lee: Para dar seguridad a motociclistas, Semovi intercambia estrategias a nivel internacional

Publicidad

Trends

Publicidad