:)

Guanajuato

Guanajuato quiere conmemorar sus 200 años con una botella de tequila alusiva

Para conmemorar los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano se llevarán a cabo varias celebraciones

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Con el propósito de conmemorar los 200 años de haber sido reconocido como estado libre y soberano, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó al director general de Tequila Corralejo, Leonardo Rodríguez Moreno, realizar una botella especial para recordar esta fecha.

“A mí me gustaría ponerle un reto a don Leonardo, de que se aviente una botella conmemorativa de los 200 años de Guanajuato de tequila Corralejo”, dijo el mandatario guanajuatense.

Indicó que “si vamos a brindar en ese festejo en diciembre próximo, que sea con tequila de Guanajuato y que mejor que con tequila de Corralejo y si además se avienta esa botella conmemorativa, podemos redondearla celebración”.

Lee: Guanajuato avanza en la sustentabilidad de la industria tequilera, afirma Diego Sinhue Rodríguez

Comentó que él adquiriría varias botellas para regalarlas a las y los gobernadores que están invitados a los festejos por los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano.

Mencionó que para conmemorar los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano se llevarán a cabo varias celebraciones, las cuales concluirán en junio de 2024, pero el 20 de diciembre de este año es cuando será la conmemoración mayor en la entidad.

Recientemente, la tequilera Corralejo logró su primer lote de tequila elaborado con agave proveniente de zonas libres de reforestación, con lo cual se convierte en la primera bebida alcohólica producida de manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

Para la celebración de los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano se han preparado varias actividades, entre las que están la creación de un micrositio con material audiovisual sobre estas celebraciones, exposiciones, la elaboración de dos libros, uno de las memorias de 200 personajes ilustres que han dejado un legado y uno más sobre la historia de los gobernadores.

Además, habrá develaciones de monumentos alusivos a estos festejos, así como 46 placas conmemorativas en los municipios del estado.

Y la presentación en el Festival del Globo de un globo de cumpleaños del estado por sus 200 años, además de verbenas, talleres culturales y artísticos, así como la designación de embajadores que contribuyan al crecimiento de la entidad en temas cívicos, históricos y democráticos.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad