:)

Negocios

Las agencias de vehículos Motocity y Omoda llegarán a Tampico

Las agencias representan una importante inversión comercial y contribuirán a generar empleos en Tampico

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Dos nuevas agencias automotrices llegarán a esta ciudad tamaulipeca en los próximos meses, una de ellas de origen asiático, y se ubicarán en la avenida Hidalgo, y la más avanzada está en construcción en un terreno junto a la agencia Nissan, frente a la Universidad del Noreste (UNE).

De acuerdo con Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, la agencia automotriz de origen asiático se llama Omoda, que es una marca independiente propiedad de Chirey, que ha lanzado dos modelos: el Omoda C5 y el Sedan 05.

A finales de 2023, presentarán el automóvil eléctrico C5 EV. Esta marca se suma a la creciente presencia de automóviles chinos que están llegando a México y que ya ocupan una buena parte del mercado automotriz del país.

Lee: Hay una área de oportunidad de negocio con los autos de agencia que no regresan al taller para su servicio: SDG

El empresario destacó que estas agencias representan una importante inversión comercial y contribuirán a generar empleos, ya que se construirán desde cero. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la inversión promedio para una nueva agencia ronda los 30 millones de pesos.

Además, se generan otras inversiones, como la apertura de Motocity en julio, ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos. Se trata de una plaza comercial para motociclistas que contará con una agencia Kawasaki y una boutique de artículos para motos.

También se esperan nuevas aperturas, como una sucursal adicional de Cafe Andrade en Tampico y la llegada de la franquicia La Parroquia próximamente.

“Se están tramitando los permisos y la aprobación del municipio, lo cual crea las condiciones propicias para que se sigan instalando más proyectos”, mencionó el presidente de Canaco.

Asimismo, informó que se tiene previsto desarrollar un plan comercial en el terreno donde solía estar Autofin, en la avenida Hidalgo, dado que esa área está experimentando una alta demanda, al igual que la zona dorada, donde se espera la llegada de más establecimientos.

Ya se ha inaugurado la agencia de motos de BMW y Mini Cooper, lo cual muestra la confianza que existe para realizar inversiones en el ramo automotriz. Es fundamental que se mantenga la seguridad”, agregó.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad