:)

Viajes360

¿Quieres trabajar en el extranjero durante el verano? Acá te damos algunas sugerencias

El trabajar en el extranjero puede brindar muchos beneficios a los estudiantes universitarios

Published

on

El trabajar en el extranjero puede brindar muchos beneficios a los estudiantes universitarios, pero existen varios factores que se deben considerar antes de elegir uno, pues depende del interés de cada joven en las culturas y ventajas profesionales de cada país.

De acuerdo con Indeed, motor internacional de búsqueda de empleo, los trabajos de verano en el extranjero generalmente ocurren entre junio y septiembre, entre periodos escolares para estudiantes universitarios.

Para hacer una elección adecuada, el sitio recomienda al interesado elegir al país donde se quiere trabajar a partir de la cultura y de los lugares o características de lo que más disfruta la gente de viajar a ellos.

Lee: Los jóvenes de Tapachula prefieren migrar ante la falta de empleos bien pagados

Sugiere investigar los programas de trabajo de verano que tiene ese país y una vez que determinado uno o más países de interés, realizar una búsqueda en línea para ver los programas de trabajo de verano están disponibles en esas áreas.

Dado que algunos programas de trabajo de verano brindan a los estudiantes oportunidades de viaje, actividades grupales y alojamiento durante su estadía allí, es importante conocer los gastos que se deberán cubrir al respecto, acorde a la situación financiera.

Destacó la importancia de revisar las oportunidades que se ofrecen a través de la escuela o universidad de origen, pues siempre existe la posibilidad de que sea la propia institución la que conecte con opciones de programas o ayudar a obtener ayuda financiera.

Indeed recomienda tener cuidado con las ofertas comerciales y evaluar las oportunidades antes de considerarlas seriamente, dado que es posible que un empleador no tenga la autoridad para ofrecer trabajo a estudiantes internacionales o que no pueda ayudar a obtener una visa de trabajo temporal.

Aclara que las empresas reconocidas con ubicaciones en diferentes países pueden tener sus propios programas de trabajo en el extranjero para que los estudiantes universitarios los sigan y esto puede incluir puestos en la industria hotelera o de servicio de alimentos.

“Existen ventajas de trabajar en el extranjero durante la universidad: permite explorar diferentes culturas, te anima a salir de tu zona de confort, puedes conseguir posibles oportunidades de carrera y te da la oportunidad de practicar tus habilidades lingüísticas”, aseguró Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicaciones Corporativas de Indeed para Latinoamérica.

Además, apuntó, los estudiantes universitarios pueden obtener una variedad de oportunidades de trabajo de verano en el extranjero según sus calificaciones actuales y las oportunidades disponibles en un país específico.

Lee: Necesaria colaboración para capacitar a jóvenes sin empleo: Crehana

Entre los trabajos de verano típicos para los que los estudiantes universitarios califican en el extranjero están el de consejero de campamento, que piden como requisito el inglés como idioma principal o secundario, pues los contratan para estar a cargo de actividades divertidas y educativas para un grupo de campistas. Estas oportunidades son particularmente frecuentes en Austria, Italia y Alemania.

Otro empleo muy buscado es el de niñera para una familia durante sus vacaciones de verano, cuando los padres generalmente quieren un candidato que pueda hablar su idioma junto con un adicional que puedan ayudar a enseñar a sus hijos y son demandados sobre todo en Francia, Australia o Italia.

También está el de empleado hotelero, que puede ser de asistentes de recepción o de limpieza, coordinadores de actividades, asistentes en el hotel, o personal del restaurante, en tanto que quienes tienen experiencia como mesero, pueden buscar un trabajo de verano en el extranjero como camareros en Francia, España o Suiza.

Según Indeed, las grandes cadenas de cafeterías pueden ofrecer a sus empleados en edad universitaria transferencias temporales a ubicaciones en el extranjero como baristas, lo que ocurre generalmente en Irlanda, Reino Unido, Francia, Austria, Singapur, Brasil y otros países con cadenas internacionales de cafeterías.

Menciona además el empleo como asistente agrícola, que es un rol beneficioso para quienes que buscan especializarse en agricultura o estudios agrícolas y que son oportunidades más comunes en países como Irlanda, Nueva Zelanda o Australia.

Otra de los empleados muy demandados por los estudiantes para laborar en verano es ser tutor de idiomas, pues si existe un dominio de varias lenguas, es posible encontrar un empleo ofertado en las agencias de tutoría internacionales e instituciones educativas.

De igual manera, está la posibilidad de emplearse en un crucero como mayordomo de cabina, mesero, asistente de guardería o especialista en actividades, con la ventaja de que brinda la oportunidad de visitar varios países y relacionarse con huéspedes de orígenes culturales diferentes.

Publicidad

Trends

Publicidad