:)

Inteligencia Artificial

Necesaria colaboración para capacitar a jóvenes sin empleo: Crehana

Crehana reforzó su alianza con Google mediante el programa Crece con Google, una convocatoria abierta para jóvenes que tengan limitaciones para encontrar un empleo

Published

on

Gobierno de Guanajuato impulsa los ambientes laborales sanos y una mayor productividad con capacitaciones gratuitas 

Debido a que la proporción de jóvenes que no trabaja o no recibe capacitación aumentó de manera drástica en los últimos años, es prioritario incrementar las acciones compartidas para buscar una revolución laboral para este segmento de la población, expuso Crehana, plataforma de desarrollo y gestión de talento.

En ese marco, Crehana reforzó su alianza con Google mediante el programa Crece con Google, una convocatoria abierta para jóvenes que tengan limitaciones para encontrar un empleo.

Refirió que de acuerdo con el Panorama de Educación 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el décimo lugar como país con mayor número de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen acceso a estudios ni a un empleo.

Lee: Los clientes de Banorte ya pueden pagar desde la billetera de Google

Anunció que junto con Junior Achievement Américas, se otorgarán ocho meses de capacitación en marketing digital y habilidades blandas, para mejorar las competencias que van desde conocimiento de SEO, SEM, manejo de redes, creación de estrategias digitales, hasta análisis de data, necesarias para ofrecer soporte en empresas con enfoque digital.

Esta es una oportunidad para emprender o entrar al sector que tiene buena demanda profesional, ya que el Marketing digital destaca por ser una industria en crecimiento, que se ubica en el top 5 de los puestos más demandados en el mercado latinoamericano, resaltó.

En un inicio, Crehana y Google brindaron 400 becas para reforzar conocimiento en marketing digital, análisis de data e inglés, y gracias a la aceptación e interés de los jóvenes por seguir aprendiendo, se logró llegar a cuatro mil apoyos.

Gracias a esta colaboración con Google, desde Crehana podemos lanzar esta oferta formativa para mejorar la empleabilidad de cientos de jóvenes. Entendemos que el empleo de calidad es el eje sobre el que se construye el futuro de los jóvenes y nuestra misión es acercar herramientas para que tengan todo lo necesario para lograrlo”, dijo Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.

Según la plataforma, como resultado de la transformación digital, hay una alta demanda de empleo en áreas más diversas y las empresas contratan todos los días perfiles digitales.

Publicidad

Trends

Publicidad