:)

Viajes360

Igual que Tepito, Tampico quiere ser Barrio Mágico

Esta denominación le permitiría al municipio atraer más recursos de infraestructura turística

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. El gobierno de Américo Villarreal propuso a la administración federal que a Tampico le sea otorgada la denominación Barrio Mágico y poder contar con el apoyo que se otorga a través del programa especial para mejorar la infraestructura turística que le permitiría al municipio hacer adecuaciones en su primer cuadro.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno local, Carlos de la Rosa Durán, Tampico está inscrito entre la posibilidad de que se cuente con la denominación de Barrio Mágico, que es un proyecto viable porque la ciudad tiene todos los elementos, historia, tradiciones, gastronomía y arquitectura”.

Antes se llamaban Pueblos Mágicos, ahora cambia su nombre y Tampico tiene todo para quedar con esta denominación, dijo el funcionario.

Lee: ¿Un barrio en la CDMX se puede gentrificar sin perder su identidad?

En este punto agregó que “se inscribieron tres municipios de Tamaulipas y se eliminó uno de ello; finalmente quedan dos y están pendientes, junto con Tampico está la capital Ciudad Victoria dentro de este proyecto”.

Expuso que se está por determinar si se quedan ambos como propuesta para este proyecto o solo uno califica y se inscriben, “tal y como lo hizo el barrio de Tepito en la ciudad de México, que es el primer Barrio Mágico y ya fue aprobado por el gobierno federal, a quien ya le llegó un recurso para trabajar en temas importantes de infraestructura”.

Agregó que para Tepito se realiza un proyecto que ya se efectúa en Tampico, pues en la capital del país.

“Las calles que conectan al centro histórico, se busca que no sean tanto los vehículos que estén circulando por la zona centro y se reduzcan en una cantidad importante y por el contrario que se amplíen las banquetas para que tenga prioridad el peatón”.

“La idea es que se tenga la imagen como los principales centros turísticos, donde los centros históricos son patrimonio de la humanidad y que tienen recursos para que se mantengan. En este caso, Tampico podría convertirse en Barrio Mágico, lo que sería una gran noticia para la ciudad”, añadió.

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad