Negocios
La firma mexicana Creditaria expandirá sus operaciones hipotecarias a Estados Unidos y Canadá
Creditaria comenzará una etapa de diversificación de sus productos.
Creditaria, bróker especializado en la gestión de crédito hipotecario y PYME anunció una nueva etapa de crecimiento en su modelo de negocio enfocado en la expansión de sus operaciones en dos mercados importantes del sector hipotecario en el extranjero: Estados Unidos y Canadá.
Así como la diversificación de sus productos financieros enfocados ahora en seguros de vida y leasing automotriz, esto como parte de sus planes de desarrollo para los siguientes dos años.
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“El sector hipotecario está en constante transformación y el bróker debe reinventarse para ofrecer a la población soluciones más completas de financiamiento“, dijo Juan Kasuga, director de Creditaria México.
“Conscientes de que el sector debe diversificarse, decidimos comenzar operaciones en otros países del extranjero como es el caso de Canadá, un mercado que tiene muchas similitudes con México y que se adapta bien a nuestro modelo de asesoría personalizada”, destacó.
Creditaria ya ha comenzado operaciones en Canadá, específicamente en la ciudad de Vancouver a través de una alianza comercial con un jugador importante del financiamiento hipotecario que tiene más de 40 brókers certificados en que buscarán ser un intermediario que pueda marcar una diferencia al momento de solicitar una hipoteca.
El mercado inmobiliario en Canadá seguirá experimentando mucha actividad por parte de los millenials que cada vez demandan más vivienda en ciudades como Toronto o Vancouver. De acuerdo con cifras del Banco de Canadá (BoC), tan sólo en 2021, la población millenial era conformada por más de 10 millones de personas.
En el caso de Estados Unidos, considerado como la joya de la corona en el mercado hipotecario internacional, por su bono poblacional y la seguridad para invertir en vivienda, se espera que su entrada al país suceda en el primer semestre del 2024.
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Más crédito para el sector informal y nuevos productos
Conscientes de que la asesoría se vuelve crucial y puede ser la diferencia para obtener la aprobación de un crédito, Creditaria comenzará a gestionar las solicitudes de crédito Infonavit y Fovissste, quienes generan el 62 por ciento de las solicitudes de crédito para vivienda en México, con el propósito de atender y canalizar adecuadamente las solicitudes de crédito y elevar las posibilidades de financiamiento a la vivienda para el sector informal.
Su trabajo consistirá en ser un intermediario entre los organismos de vivienda y los solicitantes de crédito, para orientarlos sobre los requisitos para tramitar un crédito, ayudarlos con la solicitud ante cada institución y acompañarlos durante todo el proceso hasta la aprobación de la hipoteca para adquirir una vivienda.
De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, en México, más del del 55 por ciento de la población se encuentra trabajando en la informalidad y la mayor parte no se encuentra bancarizada, lo que dificulta la aprobación de un crédito hipotecario.
Por otro lado, Creditaria comenzará una etapa de diversificación de sus productos, a través de la asesoría y gestión de seguros de vida y el leasing automotriz para personas físicas.
Por ello Creditaria buscará fungir como intermediario entre los solicitantes de créditos de auto o seguros de vida y las instituciones financieras que ofrecen dichos productos, para brindar asesoría y gestionar el crédito o seguro que mejor se adapte a la situación financiera de cada persona.
“Desde su llegada a México hace 15 años, Creditaria, ya se había consolidado como una empresa líder en la intermediación financiera en el mercado ibérico, por ello buscaremos que los productos financieros como los seguros, sean alcanzables para toda la población”, indicó el directivo de Creditaria México.
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