:)

Guanajuato

Otras dos empresas japonesas invertirán más de 60 mdd en Guanajuato, anuncia Diego Sinhue Rodríguez

En esta gira de trabajo por Asia, asisten también Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable

Published

on

OSAKA, Japón. Como parte de su gira de trabajo para atraer inversiones Más Guanajuato en Asia, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que la empresa Okita Iron Works, productora de rodamientos, ratificó su inversión por 40 millones de dólares y generar 200 nuevos empleos directos en la entidad mexicana.

“La presencia de Okita dentro de la cadena de suministro y la proveeduría de la industria automotriz en Guanajuato, nos llena de orgullo por la calidad de sus productos y servicios”, expresó el mandatario guanajuatense con relación a la empresa que comenzó en 1963 y que actualmente tiene presencia en Japón, China y México.

Asimismo, Rodríguez Vallejo visitó las oficinas centrales de Suminoe Textile, fabricante de textiles para interiores de aeronaves e industria automotriz con planta en Irapuato y fundada en 1883, donde se anunció la ampliación de inversión de 19.5 millones de dólares y la generación de 150 nuevos empleos.

Lee: La empresa japonesa Denso invierte 13 mdd en ampliar su planta de aire acondicionado de Silao

La empresa atiende el sector automotriz desde 1931, entregando alfombra y tapicería de asientos a Ford y General Motors producidos en Japón.

En esta gira de trabajo por Asia, asisten también Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alan Sahir Márquez Becerra, titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado; Alejandro Hernández, subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES; y Alfredo Porras, director general de Inversión Extranjera de la SDES.

Publicidad

Trends

Publicidad