:)

Negocios

Los beneficiarios del Fovissste podrán acceder a créditos hipotecarios de Banorte

Mediante el esquema Fovissste para Todos, los afiliados al Instituto podrán acudir a cualquier sucursal Banorte del país para apoyarse en la obtención de recursos para adquirir una vivienda

Published

on

Los beneficiarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) podrán solicitar un crédito hipotecario en Banorte, donde podrán obtener hasta 4.8 millones de pesos y usar sus recursos acumulados en subcuenta de vivienda como enganche de la operación.

En un comunicado conjunto, señalan que mediante el esquema Fovissste para Todos, los afiliados al Instituto podrán acudir a cualquier sucursal Banorte del país para apoyarse en la obtención de recursos para adquirir una vivienda.

Luego de la firma del convenio de esta mancuerna, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, indicó que con esta nueva opción se fortalece el programa Fovissste para Todos, que está dirigido a la derechohabiencia que desea un monto mayor al que se brinda a través de los demás esquemas de crédito.

Lee: Guanajuato no tiene límite presupuestal para vivienda, mientras se hagan las cosas bien: Diego Sinhue Rodríguez

“Es una oportunidad para que nuestros derechohabientes tengan un abanico más grande de posibilidades para ejercer su crédito hipotecario”, aseguró.

A su vez, el director ejecutivo hipotecario de Grupo Financiero Banorte, Roberto Gándara Farías, expresó que con esta alianza se sigue trabajando en beneficio de las familias mexicanas y ampliar la gama de productos para los trabajadores del Estado.

Este nuevo producto financiero ofrece una tasa anual de 9.49 por ciento, plan de pagos fijos durante la vida del crédito, plazos de cinco, 10, 15 y 20 años, financiamiento de hasta 95 por ciento sobre el valor de la vivienda y la posibilidad de mancomunación al ciento por ciento para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste.

Acompañado de la subdirectora de crédito del Fovissste, Priscila Adriana Blasco Magaldi, y de la directora de Sector Salud en la Banca de Gobierno Federal de Grupo Financiero Banorte, Melany Rodríguez Iturbe, Buenrostro Moreno resaltó la atención de Banorte, tanto de forma presencial como a través de su aplicación móvil.

De acuerdo con ambas instituciones, el acuerdo signado forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el fondo de la vivienda para contribuir en el combate al déficit habitacional en territorio nacional, principal objetivo de la actual política en la materia.

Para este año, Fovissste para Todos busca colocar con diversas entidades financieras de entre ocho mil y 11 mil créditos, de los cuales se estima que con el apoyo de Grupo Financiero Banorte se concreten al menos mil 500 créditos hipotecarios al año.

Lee: El Instituto de Planeación de Morelia propone la construcción de vivienda vertical para frenar la mancha urbana

Trends