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Casi 60% de los profesionales mexicanos busca otro trabajo: Computrabajo

Asegura que la rotación del talento aún es un desafío importante para las empresas este año

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En México, 59 por ciento de los profesionales busca otro trabajo, con una tendencia creciente de quienes desean explorar nuevas oportunidades laborales, expuso el sitio de empleo en Latinoamérica, Computrabajo.

Dio a conocer que de acuerdo con su encuesta ¿Tienes intención de cambiar de empleo?, en el último año, 66 por ciento de los mexicanos que buscan un cambio laboral ha realizado algún tipo de formación para mejorar o aprender una nueva habilidad o herramientas que les ayuden a desempeñar su trabajo de una mejor manera y poder aspirar a una posición que supere a la que tienen.

Sin embargo, estimó que la rotación será uno de los desafíos más importantes para las organizaciones mexicanas para lo que resta del año, por lo que las áreas de Recursos Humanos juegan un papel crucial en el diseño y ejecución de estrategias de fidelización y retención del talento para promover el compromiso y la satisfacción de los empleados.

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Destacó que el reskilling (reentrenamiento) y el upskilling (mejora de habilidades) son percibidas como herramientas poderosas para la retención efectiva del talento y contribuye a evitar procesos de reclutamiento de perfiles especializados en el mercado laboral, donde la competencia por estos profesionales será alta.

Debido a la escasez de talento, ahora, el candidato tiene más opciones de elegir dónde quiere trabajar. Por eso es importante que las empresas contemplen estrategias de atracción y retención de talento”, indicó Alejandra Martínez, responsable de Marketing de Empresas y Estudio del Mercado Laboral de Computrabajo.

Más allá del sueldo, apuntó, ofrecer un buen ambiente laboral y flexibilidad serán palancas esenciales para que los candidatos elijan quedarse en esa empresa, por lo que el interés por la formación, tanto a través de la compañía como por su propia cuenta, ha incrementado.

Para Computrabajo, el mercado laboral continúa en constante cambio y con él, las prioridades de los empleados y sus necesidades a la hora de buscar un nuevo empleo, contexto que ofrece a los candidatos más opciones y oportunidades para elegir dónde trabajar y las empresas deben responder a esta realidad centrándose en estrategias de atracción y retención de talento.

Expuso que al poner a las personas en el centro de sus estrategias, las organizaciones crean entornos laborales atractivos, ofreciendo programas de desarrollo profesional y brindando una propuesta de valor de empleado diferencial.

Estas acciones no solo ayudan a atraer y retener talento, sino que también contribuyen al crecimiento y éxito a largo plazo de las empresas en un mercado laboral competitivo, puntualizó.

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