:)

Negocios

Un mayor salario es el principal motivo por el que las trabajadoras mexicanas cambian de empleo

Las mujeres dicen que ganar más dinero tendría un impacto más positivo en su salud mental.

Published

on

Contar con un trabajo con mejor salario, beneficios de bienestar, y la flexibilidad de la jornada de trabajo son las principales razones que detonan la rotación de mujeres trabajadoras en México, detectó ManpowerGroup. 

De acuerdo con el estudio Lo que las mujeres quieren en el trabajo, el 51 por ciento de las mujeres consultadas en el estudio, dijeron que de presentarse la oportunidad dejarían su trabajo actual por un trabajo con mayor salario y beneficios.

Te recomendamos: Así cuidan las empresas la salud mental de las madres trabajadoras

“En conjunto, las mujeres dicen que ganar más dinero tendría el impacto más positivo en su salud mental, seguido de los beneficios y la reducción de la carga de trabajo, ya que el 25 por ciento está ansiosa por cambiar de trabajo ahora debido a la incertidumbre económica”, explicó Tania Arita, Directora de Reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup. 

El estudio detectó que solo el 22 por ciento siente que la incertidumbre económica les impide buscar nuevas oportunidades laborales, por lo que permenecerían en sus puestos. 

”En México el  38 por ciento de  los empleados, hombres y mujeres, que se deslinda de su actividad profesional lo hacen por una oferta económica mejor. El salario es el principal factor de atracción y retención de todos los trabajadores menores de 65 años independiente del género”, detalló la Directora de Reclutamiento de Talent Solutions.

Otras de las razones que consideran las trabajadoras para moverse de trabajo son: 

  • 30 por ciento para un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • 25 por ciento debido a la incertidumbre económica.
  • 14 por ciento por prestaciones sobre bienestar emocional, incluidos los servicios de asesoramiento y los días de bienestar.

En su búsqueda de mejores beneficios hay mujeres que aceptarían tener más tiempo personal por una modificación salarial. El 35 por ciento de ellas expresó que  cambiaría el 5 por ciento de su salario por una semana de 4 días y el 16 por ciento para trabajar de forma remota. 

Se estima que dentro de los primeros seis meses uno de cada 5 empleados renuncia. Este fenómeno representa un costo equivalente al 35 por ciento del salario de dicha posición, indicó Tania Arita. 

Lee: PAN pide que se otorguen permisos con goce de sueldo a trabajadoras por menstruación

Publicidad

Trends

Publicidad