:)

El Extranjero

De nada nos sirve aislar a China del mundo, afirma el ministro alemán de Defensa

China considera Taiwán parte de la República Popular. Sin embargo, la isla de 23 millones de habitantes se considera independiente desde hace más de siete décadas

Published

on

SINGAPUR, Singapur. Tras solicitar que en Singapur que se redoblen los esfuerzos para desescalar el conflicto sobre Taiwán, al margen de la conferencia de seguridad asiática del Diálogo Shangri-La, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, dijo que “de nada nos sirve aislar a China”.

Tras reunirse con su homólogo chino, Li Shangfu, Pistorius afirmó que existen múltiples conexiones e interdependencias que no pueden eliminarse sin más. “Así que tenemos que minimizar nuestros riesgos, tenemos que reducir nuestras dependencias”, apuntó.

Pistorius indicó que en la reunión con Li Shanfu se mantuvo un debate abierto, caracterizado por el objetivo común de preservar la paz y superar las líneas de conflicto, lo que calificó de “muy, muy importante”.

Lee: La empresa china Himile invertirá 42 mdd en una fábrica de moldes de caucho para la industria automotriz de San Luis Potosí

“No nos hace ningún bien cortar lazos o aislar a nadie”, continuó. Por eso nuestro proceder en el Indo-Pacífico es completamente claro, añadió. “Nada de lo que estamos haciendo aquí va dirigido contra nadie, sino que está explícitamente dirigido a un Indo-Pacífico abierto, seguro y en paz para todos“, afirmó Pistorius.

Antes de la conferencia del Diálogo Shangri-La, el ministro de Defensa chino volvió a amenazar con conquistar Taiwán. El domingo está previsto que pronuncie un discurso en el foro de seguridad.

China considera Taiwán parte de la República Popular. Sin embargo, la isla de 23 millones de habitantes se considera independiente desde hace más de siete décadas.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, también en la conferencia celebrada en Singapur, advirtió a China sobre las consecuencias que tendría una acción militar contra Taiwán.

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad