:)

Negocios

La cadena británica Quartz Inn Hotels abre su primer hotel en México y estará en Querétaro

La cadena afirma que promueve las buenas prácticas medioambientales en los hoteles independientes del país

Published

on

Lo que representa su primer establecimiento fuera de Europa, el grupo británico Quartz Inn Hotels anunció la apertura en México de su primer hotel, con la adhesión a su portfolio del hotel queretano Casa Antares Hotel.

En un comunicado, Quartz Inn Hotels enfatizó su compromiso de promover prácticas sustentables en la industria hotelera, desde el uso responsable del agua y la energía, hasta la implementación de políticas de reciclaje y reducción de residuos.

Refirió que el grupo fue fundado en Londres en 2021 por Ignacio Merino, Alexander Zawadzki y Lidiia Tkachenko, con el propósito de apoyar a los hoteles independientes europeos que compartían una misma visión y compromiso con la sustentabilidad, y a la fecha ya cuenta con casi 50 establecimientos en 12 países europeos.

Lee: Diversión, descanso y una experiencia gastronomica de lujo son parte de lo que se puede vivir en los hoteles Xcaret

De esta forma, el nuevo hotel fue renombrado Casa Antares by Quartz Inn Hotels, de categoría familiar de 15 habitaciones, muy cerca del Aeropuerto de Querétaro, y que ya implementa un gran número de acciones sustentables como el uso de productos de limpieza biodegradables, el reuso de aguas jabonosas, la captación de aguas pluviales o la utilización de calentadores solares de agua, entre otras.

De acuerdo con su gerente general y embajador de la marca británica en México, Jose Pablo Ramírez Ceballos, a la cadena hotelera le preocupa el medio ambiente y el turismo sustentable.

“Queremos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia agradable, pero también queremos aportar nuestra parte para proteger el planeta y promover prácticas responsables en la industria turística”, expresó.

A su vez, Alexander Zawadzki, director de Operaciones y cofundador de Quartz Inn Hotels, manifestó el entusiasmo de la cadena de traer el concepto a México y promover buenas prácticas medioambientales en los hoteles independientes del país.

Quartz Inn Hotels tiene en sus planes de expansión seguir aumentando el número de franquiciados por toda Latinoamérica, con el objetivo de contar con 200 establecimientos en 2025.

Como iniciativa innovadora en el sector, la Junta Directiva de la empresa británica decidió incluir en su accionariado a todos los hoteles que se adhieran en 2023, para que así sus hoteles miembros puedan ser dueños de una parte de la marca.

Lee: Así son los dos hoteles de lujo que aumentarán el número de viajeros a La Paz

Publicidad

Trends

Publicidad