:)

Guanajuato

El municipio de Salamanca anuncia apoyos de 15 mil a 35 mil pesos para que no quiebren los comercios

Para el gobierno municipal de Salamanca es importante el poder apoyar al comercio local, emprendedores y empresarios salmantinos.

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. La Dirección de Desarrollo Económico brindará apoyos al comercio local a través de los programas de Mi tienda al 100 y a emprendedores, a quienes, en un trabajo en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato, se brindarán estímulos de 10 mil a 35 mil pesos.

Javier Héctor Jiménez Murillo, titular de la dependencia, explicó que para el gobierno municipal es importante el poder apoyar al comercio local, emprendedores y empresarios salmantinos.

“Tenemos dos programas, uno que es el de Mi tienda al 100, y otro de apoyo a emprendedores, son parte en donde van en trabajo en conjunto Gobierno del Estado y el municipio de Salamanca, aquí estamos aportando una cantidad considerable por parte del municipio en donde esperamos que también el gobierno del estado también aporte una cantidad similar”, comentó.

Lee: El concierto de Rosalía dejó ventas por mil 150 mdp al sector comercio y servicios de la CDMX

Uno de estos programas está enfocado a las Mipymes o empresas, empresarios que estén registrados fiscalmente a quienes se les otorgará un apoyo de 35 mil pesos, mientras que el otro es para emprendedores con negocios que no están registrados de manera fiscal, a quienes se les otorgará un apoyo de 15 mil pesos.

El recurso no es tanto a fondo perdido, tienen que cuidar lo que se les entrega, de hecho, nosotros revisamos que tengan lo que adquirieron, nuestro objetivo no es que se malgaste o se tergiverse el apoyo, si tienen un carro de tacos, es para que se trabajen en ese carro de tacos, el recurso se duplicó, todo el recurso es finito, no alcanzará para todos aquellos que participen”, puntualizó Jiménez Murillo.

Si se tendrá un límite en cuanto a recurso, sin embargo, no hay un límite de comerciantes para su inscripción, en este mismo sentido el funcionario destacó que el recurso que se estará aplicando se estará definiendo en la próxima semana.

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad