:)

Política

Tres plantas de licuefacción venderán y exportarán gas natural a Asia y Europa: AMLO

Así estamos buscando eficientar todo lo relacionado con el gas natural, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

Tres plantas de licuefacción venderán gas natural a Asia y Europa: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que existe un excedente en la producción de gas natural y se está viendo la forma de venderlo. 

De acuerdo con el mandatario, hay tres plantas nuevas que se están instalando y que trabajan para vender el gas hacia Asia y Europa

Lee: Altamira será sede de dos de los proyectos más importantes de gas natural en México

“Entonces por eso hay plantas nuevas que se están instalando de licuefacción, que significa congelar el gas para venderlo, exportarlo y regasificarlo… El caso es venderlo a Europa y Asia”, dijo López Obrador. 

En palabras del titular del Ejecutivo, hay dos plantas en proceso que son de licuefacción, una en Altamira y otra en el Gofo de México frente Alvarado (Veracruz), ahí también se está construyendo una planta de licuefacción

El fundador de Morena reiteró que también en el Pacífico hay una planta de licuefacción que ya está en proceso, avanzada, en Ensenada, de Sempra y otra que ya está en proyecto, en Sonora, para Puerto Libertad, por ahí pasan gasoductos de los que se contrataron. 

“El acuerdo con las empresas que van a instalar esa planta de licuefacción en Puerto Libertad en Sonora es que parte del gas que tiene contratado la CFE, lo compren ellos”, señaló. 

López Obrador dijo que son acciones que su gobierno realiza para eficientar el sector del gas natural.  

Así estamos buscando eficientar todo lo relacionado con el gas. Hacía adelante hay que seguir extrayendo gas en México. También otra cosa que es muy importante, es evitar la quema de gas”, comentó. 

El presidente insistió que hay más gas del que se necesita, porque así se firmaron contratos

“Tuvimos que hacer una negociación con las empresas para bajar los precios. Logramos ahorros, de todas maneras fue un exceso”, puntualizó. 

“Ahora estamos produciendo gas y buscando la forma de vender los excedentes, porque si tienes gas contratado y además ya se está extrayendo más gas en la zona petrolera, entonces tenemos excedentes”, enfatizó. 

Te recomendamos: Sonora es referente mundial en generación de energías limpias y en el impulso del desarrollo sustentable: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad