:)

Negocios

Caintra forma técnicos calificados mediante el Modelo Mexicano de Formación Dual

Las empresas podrán disminuir la rotación de personal

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. A partir de los retos que representa la llegada de nuevas inversiones a la entidad derivado del nearshoring, con su Modelo Mexicano de Formación Dual, la Caintra Nuevo León trabaja con las empresas en la formación de futuros técnicos para después incorporarlos como personal calificado, para mejorar sus procesos productivos y económicos.

En un comunicado, el organismo empresarial posiciona el desarrollo de personal técnico capacitado como una de sus prioridades, al ser una manera de generar bienestar social a la población e impulsar el potencial del sector industrial.

Subraya que con su Modelo brinda una solución a la problemática de la falta de talento especializado, situación que se ha acentuado últimamente y que afecta al 43.8 por ciento de las empresas en el estado.

Lee: El aumento en los días de vacaciones presiona la nómina de las empresas en Nuevo León: Caintra

Mediante este modelo educativo, apuntó el organismo, en un lapso de uno o dos años de formación, las empresas son capaces de desarrollar a sus futuros técnicos, de acuerdo con sus necesidades, pues permite incorporar personal calificado que ya conocen sus procesos, lo cual a la vez fomenta el espíritu de lealtad, confianza y permanencia de los colaboradores en la empresa.

Como consecuencia de ello, se disminuye la rotación de personal, brindándose a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en proyectos de mejora, lo que impacta positivamente en los procesos productivos y económicos de las empresas, apuntó.

“Con el Modelo Mexicano de Formación Dual se busca la combinación entre la teoría y la práctica, permitiendo que los jóvenes estudiantes lleven a cabo su formación de manera conjunta entre la escuela y la empresa, beneficiando de esta forma la empleabilidad de los jóvenes en el sector industrial de Nuevo León y reduciendo a la vez la deserción escolar”, enfatizó.

La Caintra refirió que implementa esta modalidad educativa desde hace 10 años, con la colaboración de más de 100 empresas y teniendo como resultado más de mil 200 jóvenes beneficiados con una formación técnica a quienes se les otorga apoyo económico para cubrir sus colegiaturas.

Asimismo, tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias con mayores posibilidades de empleabilidad, ya que además de que 90 por ciento de los estudiantes concluye sus estudios, un 60 por ciento de ellos permanece trabajando en las empresas donde realizaron su formación profesional, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad