:)

Negocios

La industria de la manufactura genera cuatro de 10 empleos que se generan en Nuevo León

En el primer bimestre del año, es el sector con más empleos formales creados

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. La industria de la manufactura genera cuatro de cada 10 empleos en el estado, aunque las Mipymes requieren todavía un apoyo relevante para encontrar personal capacitado suficiente que cubra sus puestos, señaló la Caintra en la entidad.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) en Nuevo León destacó que de acuerdo con las cifras del IMSS, en enero y febrero se generaron más de 36 mil empleos nuevos en el estado, de los cuales 14 mil corresponden a la manufactura, que significan cuatro de cada 10 empleos que se generan.

Subrayó que eso demuestra nuevamente el rol que tiene el sector en la economía y bienestar del estado, logrando brindar un sustento a miles de familias neolonesas.

Lee: El número de empleos en la manufactura tuvieron un mayor crecimiento en noviembre en Nuevo León: Caintra

No obstante, de este 40.2 por ciento de empleos generados por la manufactura, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) contribuyeron con 2.8 por ciento y 37.4 por ciento restante por las grandes, en tanto que las Mipymes industriales mantienen dificultades para cubrir sus vacantes de personal capacitado.

La Caintra se comprometió a redoblar esfuerzos en la coordinación con las autoridades estatales, a través de la Comisión de Educación Técnica, para seguir implementando estrategias en conjunto para aumentar la cantidad de jóvenes en preparación técnica.

“Buscamos alcanzar más de mil jóvenes aprendiendo en las líneas industriales a través del modelo dual, un programa para casi 100 jóvenes mujeres técnicas en habilidades socio emocionales y compartir entre las Pymes las mejores estrategias de captación y retención de talento joven”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad