:)

Inteligencia Artificial

Tranciti, pionera en América Latina en procesos logísticos de última milla, llega a México

Tiene más de 10 años de experiencia en logística en Chile y Colombia

Published

on

La startup logtech chilena Tranciti llega a México con soluciones para todos los segmentos e industrias que requieren de una mayor eficiencia en la logística, al brindar acceso a toda la información en línea y en tiempo real, que a la vez permite la autonomía de tomar decisiones con rapidez.

En un comunicado, Tranciti destaca sus operaciones en México, al ser pionera y la única sartup en ofrecer una solución digital que optimiza todo el proceso de logística en movimiento (con ruedas), aportando en otras áreas como la generación de rutas óptimas y control de entregas en línea.

La última milla es el último tramo del proceso de entrega de productos, desde el centro de distribución hasta el destino final. Es la etapa de la cadena de suministro que conecta al proveedor o vendedor con el consumidor”, explicó Alejandra Fernández Matheus, quien encabeza la Unidad de Negocio Tranciti.

Lee: La mensajería da ventajas competitivas a empresas de todo tamaño: Merq

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail a la par que mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina, superando por más de 10 puntos al promedio mundial.

Fernández Matheus destacó que la experiencia de 10 años de la firma le ha dado una gran ventaja competitiva, al poder satisfacer necesidades desde un solo ecosistema. “Estamos muy emocionados de iniciar operaciones en oficinas físicas en México con una nueva opción integral de soluciones logísticas”, dijo.

Subrayó que la solución SaaS es la única plataforma digital en México y en América que opera desde la primera hasta la última milla, sin la necesidad de integrar a terceros, generando a sus clientes, un ahorro desde un 20 por ciento en tiempos y costos.

Resaltó que en un solo ecosistema hay distintos módulos que le permiten al cliente elegir lo que necesita para optimizar su logística que al final se junta con la entrega de información útil y amigable para el usuario.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refirió que en enero pasado, el valor de las importaciones de mercancías fue de 46 mil 716 millones de dólares, mientras que las de bienes de consumo sumaron siete mil 042 millones de dólares, un aumento anual de 30.2 por ciento, datos que reflejan el manejo eficiente de la logística de las flotas.

Las soluciones de Tranciti son para todos los segmentos e industrias que requieren de una mayor eficiencia en la logística. Los clientes además pueden tener acceso a toda la información en línea y en tiempo real (monitoreo de todo el proceso de última milla, confirmación de entrega, notificaciones cliente final, aplicación móvil), lo que, a la vez, le permite la autonomía de tomar decisiones con rapidez”, explicó la experta de Tranciti.

Mencionó además la plataforma que entrega KPI’S -indicador clave de rendimiento- al cliente de manera clara y amigable, que le permiten medir y mejorar su operación desde la primera a la última milla, pasando por los servicios troncales.

Lee: El delivery ofrece seguridad, eficiencia y velocidad: Tu Identidad

Con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes, Tranciti tiene el firme compromiso de ofrecer la seguridad y un acompañamiento en cada uno de los viajes al proporcionar datos de valor, que sean funcionales, seguros y confiables en cada una de las millas recorridas, puntualizó la startup logtech.

Publicidad

Trends

Publicidad