:)

Baja California

Fue un cable fuera de norma lo que ocasionó accidente con tren de carga en Tijuana: Baja Railroad

La autoridad no atendió los reportes presentados desde el viernes pasado

Published

on

TIJUANA, Baja California. La reciente instalación de cables sobre la vía del tren no cumplía con la altura establecida en la norma ferroviaria y esto causó que el tren de carga que transita por la ciudad se enganchara, explicó Antonio Otáñez, gerente de Operaciones y Logística de Baja Railroad.

Comentó que desde el viernes 21 de abril se recibieron reportes desde la colonia 20 de Noviembre sobre la instalación del cableado a “muy baja altura”, pero “desafortunadamente la autoridad no se presentó”.

El tren de carga no opera los sábados y domingos, por lo que, al retomar actividades, alrededor de las 10:23 de este lunes, se enganchó con el cable, relató Antonio Otáñez.

Lee: Se negaron permisos al tren elevado de Jeca Railway en Tijuana por falta de estudios: Montserrat Caballero

Aseguró que por los árboles en la zona el maquinista no lo distinguió hasta que pasó por encima, pero con el peso de la carga es “imposible que se detenga en ese momento”.

Se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar quién fue el culpable del cruzamiento de ese cable que no cumplía con las normas de seguridad ni con lo que establece la Agencia reguladora de Transporte Ferroviario”, adelantó.

El gerente de Baja Railroad dijo que interpondrá una denuncia por daños a la operación, como la demora en la entrega de productos, el combustible, pago de tiempo extra a su personal, y otros.

El tren fue liberado alrededor de las 22:00 horas del lunes para seguir su curso con la entrega de gas LP en Valle Redondo y malta en el municipio de Tecate.

Antonio Otáñez añadió que en varios puntos de la vía es constante encontrar que personas se “cuelgan” del cableado eléctrico, y pese a los intentos de la CFE por arreglarlo, las personas vuelven a dañar la infraestructura.

“En una ocasión nos paramos porque vimos un cable muy bajo, la gente quiso linchar al conductor, nos tiraron piedras, tuvimos que hablar con las autoridades”, contó.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad