:)

Seguridad

Patinar en la calle pasó del esparcimiento a ser un peligro para los automovilistas: Smelter

“Estos incidentes han cambiado el sentimiento del público frente a patinar en la calle”, dice Fernanda Ruiz, directora de Marketing de Smelter

Published

on

Luego de que el mes pasado un grupo de patinadores fue captado en carriles centrales de Circuito Interior y una de sus integrantes cayó frente a uno de los vehículos, usuarios de redes sociales consideraron que esta actividad pasó de ser esparcimiento a representar un peligro para quienes la practican y para los automovilistas.

“Estos incidentes han cambiado el sentimiento del público frente a patinar en la calle, al pasar de ser una actividad de esparcimiento a una que pone en riesgo la vida de los patinadores y automovilistas de la Ciudad de México”, dijo Fernanda Ruiz, directora de Marketing de Smelter.

La directiva de la plataforma de análisis en redes sociales señaló que los comentarios de los cibernautas fueron sobre todo “cárcel”, “sanción económica”, “irresponsables”.

Lee: Así funciona la “fiesta del odio” en las redes sociales

Detalló que entre el 6 de febrero al 5 de marzo, la plataforma registró nueve mil 900 menciones sobre el tema en Facebook, X y TikTok, aunque el pico más alto se dio el 26 de febrero, fecha del accidente.

Precisó que 60.7 por ciento de las menciones fueron hechas por hombres y 39.3 por ciento por mujeres, mientras que la edad de los usuarios más activos está entre 35 y 44 años.

Indicó que los comentarios en redes sociales sobre el uso de patines en las calles se dispararon con este incidente, ya que mientras en países como Chile, Colombia o España se mantuvo por debajo de las 600 menciones en ese lapso, en su mayoría positivas, en México llegaron a casi mil 500, de las cuales 61.9 por ciento fueron negativas, y fue en la entidad mexiquense donde hubo más interacciones, con 314.

“Esta no es la primera vez que se da una situación de este tipo, ya que en abril de 2023, otro grupo de alrededor de 20 patinadores circulaba por la misma avenida pero en la zona norte de la ciudad, lo que generó, al igual que en el caso más reciente, una nube de comentarios y reacciones”, agregó Fernanda Ruiz.

Publicidad

Trends

Publicidad