Sonora
Se ahogan las ventas de mariscos del embarcadero de la Isla de la Piedra, en Mazatlán
El presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Javier González Camberos dice que que desde Semana Santa las ventas han venido cuesta abajo.
MAZATLÁN, Sinaloa. En las últimas dos semanas, las ventas de mariscos en el embarcadero de la Isla de Piedra han disminuido un 30 por ciento, lo que afecta aún más a los comerciantes de la zona.
De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Javier González Camberos, que desde Semana Santa las ventas han venido cuesta abajo.
“Desde Semana Santa que está muy piojo, incluso en los días santos sí venía gente, pero no tanto como otros años, las ventas están bajas en estos días, hemos bajado nuestras ventas hasta en un 30 por ciento, no nos está yendo bien aquí, la demanda de mariscos está cuesta abajo”, dijo.
Lee: Semana Santa: Más de 40% de los mariscos son sustituidos por productos de menor calidad
La banda de mexicana Son Rompe Pera fusiona la cumbia con el punk
Las ventas por 28.5 mil mdp en el Día del Niño reactivarán el comercio en el país: Concanaco Servytur
Baja California Sur sí tiene subsidio federal en tarifas de luz
El gobierno de Imperial Beach pide declarar emergencia por la contaminación con aguas residuales desde Tijuana
Hay llegado 20 empresas a invertir a la Laguna: Arturo Ortiz Galán
González Camberos añade que son las personas del puerto de Mazatlán, así como los dueños de diferentes restaurantes del puerto, los que han realizado las compras que los han hecho fuertes, pero que el sector turístico que llega al puerto no suele consumir su producto muy seguido.
“Muchos se van con la finta de que son los turistas los que nos hacen fuertes, pero no es así, son las personas de aquí de Mazatlán los que nos suelen consumir pescados y otros alimentos que aquí que se venden, en especial los dueños de restaurantes que buscan producto para sus locales, los turistas si vienen, pero nada más a tomar fotos, no compran muy seguido”, añadió.
Los productos que son los más vendidos en los diferentes locales, son el dorado, el botete, la sierra, el camarón y la curvina, pues estos sirven para realizar diferentes alimentos, como lo son ceviches, pescados fritos, zarandeado, etc.
- Negocioshace 8 horas
Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos
- Guanajuatohace 33 min
Los productores agrícolas del río Lerma hacen el polo de desarrollo agroalimentario más importante de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
- Negocioshace 8 horas
Las tiendas de artículos chinos invaden al comercio local de Puebla
- Querétarohace 4 horas
Querétaro espera las inversiones de las empresas alemanas Schunk y ZF Group
- Políticahace 6 horas
El INPI debe entregar video sobre programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec: INAI
- Negocioshace 4 horas
Consumo y comercio especializado, los sectores con mejores perspectivas trimestrales: Banorte
- Seguridadhace 10 horas
Combatir el crimen transnacional requiere de cooperación internacional y máxima atención: Norma Lucía Piña
- Guanajuatohace 17 horas
“En Guanajuato estamos ocupados por el futuro”: Diego Sinhue Rodríguez