:)

Política

Más de la mitad de los municipios veracruzanos desviaron recursos públicos

Los municipios de Veracruz tienen hasta el 30 de abril ya para cerrar la cuenta pública 2021 que les regresamos por tener algunas inconsistencias que había

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. A días de que venza el plazo para que exalcaldes solventen las observaciones a sus respectivas cuentas públicas, la diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo que más de la mitad de los municipios serán acreedores a demandas por desvío de recursos.

Tienen hasta el 30 de abril ya para precisamente cerrar la cuenta pública 2021 que, como ustedes saben, la regresamos por tener algunas inconsistencias que había, ya el Orfis -Órgano de Fiscalización Superior del estado- ya nos presentó los datos finales y me imagino que si va a haber algunas denuncias por ahí”, apuntó.

La legisladora local expuso no obstante, que espera que se dé el informe final por parte del ente fiscalizador para que a partir de ahí se analice el tema de las denuncias contra aquellos exalcaldes y exalcaldesas que no hayan solventado las observaciones hechas en cuanto a la correcta aplicación de los recursos públicos.

Lee: La Guardia Nacional no tiene convenios para realizar funciones de seguridad pública en Veracruz

Incluso, adelantó que no importa del partido que sean o del que hayan emanado, principalmente por los montos que se presume fueron malversados por administraciones municipales durante sus respectivas gestiones.

“En la página del Orfis está la información y son muchísimos, es increíble lo de la cuenta pública, más del 50 por ciento de los municipios podrán ser denunciados, todavía hay algunos que podrán solventar algo, pero ya es muy difícil, si podría haber denuncias por los montos que hablamos”, apuntó.

En relación al trabajo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, enfatiza que a diferencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) el IVAI está trabajando de manera correcta.

“En la comparecencia que tuvo a bien llevar el IVAI pues ha hecho un buen trabajo, la verdad lo que ha hecho la licenciada Naldy Patricia – Rodríguez Lagunes – siempre ha sido muy buena, porque los grupos legislativos que están en el Congreso hacen su trabajo”, afirmó.

No obstante, agregó que en caso de que a nivel nacional se dé otra instrucción podrían evaluar el tema de la permanencia de este instituto al servicio de los veracruzanos.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad